Llevando la cruz de Valencia a Barcelona

El evangelista inglés Alan Saunders recorrió 350 kilómetros entre ambas ciudades cargando una cruz. “Mi intención es hablar a todos de Jesús”.

Redacción PD

BARCELONA · 04 DE FEBRERO DE 2015 · 11:58

Alan Saunders, cargando la cruz, siempre con una sonrisa. / Fb BluemerangWalks,alan saunders
Alan Saunders, cargando la cruz, siempre con una sonrisa. / Fb BluemerangWalks

El pasado 17 de enero el misionero evangélico Alan Saunders dio inicio desde Valencia a un viaje especial. Sin mucho equipaje y cargando una cruz de madera, este inglés de mediana edad caminó durante dos semanas hasta llegar a Barcelona el pasado 31 de enero, un trayecto que realizó a pie por carretera, llamando la atención de todos los que se topaban con él.

Saunders es un evangelista inglés que lleva dos años recorriendo las calles de Europa con la cruz a cuestas, la cual tiene un peso de unos veinte kilos. Un ruedín le ayuda a llevar consigo este objeto, cuyo sentido está en transmitir un mensaje.

 

BUSCANDO GENERAR CONVERSACIONES

Inspirado en su amigo y también evangelista Mike Vickers, del ministerio Cruz de las Naciones, comenzó a caminar con la carga en enero de 2013, enfocándose inicialmente en las ciudades de Europa. Su objetivo es estar 120 días al año caminando entre diversas ciudades – ya lo ha hecho en Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Rumanía, Gibraltar, España y las Islas Mauricio- .

“Me gustaría pensar que como yo he sido enviado a predicar, muchos hombres y mujeres van a volver a Dios en Europa”, cuenta en su blog y en su página de Facebook, donde es muy activo.

 

Portada del Diari de Tarragona.

 En su trayecto por España ha contado que tuvo oportunidades para explicar su fe a otros transeúntes, también en las ciudades y pueblos donde fue parando para descansar. “Se encuentra con personas que le escuchan atentamente, otras directamente le ignoran. A todas les da (o lo intenta) un pequeño folleto amarillo en el que cuenta las bondades de su religión. Lo ha titulado Cuatro razones por las que puedes sonreír”, cuenta la crónica del Diari de Tarragona, que llevó la fotografía de Saunders a la portada de su edición local.

Haciendo unos 25 kilómetros al día, Alan Saunders completó su segundo viaje por España, pero asegura que habrá más. En su web ya se puede ver una cuenta atrás hasta la próxima caminata, dentro de 30 días, esta vez desde Zagreb (Croacia).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Llevando la cruz de Valencia a Barcelona