IEE de Madrid no acepta la ética sexual del CEM

Por considerar el acuerdo aprobado en esta materia “contrario a los fines y funciones del CEM y a la Legislación española”.

InfoCP · MADRID · 09 DE ENERO DE 2015 · 23:15

Captura de web de la IEE,Presbiterio IEE, Madrid Extremadura
Captura de web de la IEE

Cuatro iglesias de la IEE (Iglesia Evangélica Española, denominación metodista-presbiteriana) que son miembros del CEM (I. de El Salvador, I. de Jesús, I. de Cristo e I. de la Resurrección) asistieron a la Asamblea extraordinaria convocada por Consejo Evangélico de Madrid (CEM), el pasado día 7 de octubre.

En este encuentro el CEM aprobó dos puntos para incluir en su reglamento de régimen interno (RRI) que sirven para definir de forma clara su postura en el aspecto doctrinal (respecto a la Trinidad) y en ética sexual (respecto al matrimonio y las relaciones sexuales).

El aspecto de la ética sexual surgió ante la existencia de iglesias inclusivas” dentro de la IEE de Madrid (Iglesia Evangélica Española) favorables en la teoría y la práctica a una ética que acepte plenamente en la iglesia a personas con relaciones homosexuales activas. Estas iglesias de la IEE son miembros del CEM.

Por ello se pidió a la Junta Directiva del CEM que elaborase y propusiese un texto a incluir en el Reglamento de Régimen Interno, que sirviese para definir la postura del CEM en este aspecto, al que se sumó el anteriormente mencionado de la doctrina trinitaria. Puntos que supone que las entidades miembros deben aceptar.

 

LA OPINIÓN DE LA IEE - MADRID

Según hace público la Comisión Permanente de la IEE (en su boletín oficial) estas mencionadas iglesias de la IEE en Madrid opinan que de la mencionada Asamblea del CEM “sólo cabe destacar la falta de fraternidad y de preocupación por la unidad de las iglesias”.

En su interpretación de lo ocurrido “la manipulación y la incapacidad de mantener argumentos sólidos, llevaron al CEM a validar unas votaciones merecedoras su impugnación, tanto a nivel jurídico, como ético y moral”.

En consecuencia, las iglesias de la IEE de Madrid se reunieron y elaboraron unas propuestas concretas que reflejaran “la verdad” de lo que sucedió en la mencionada asamblea, y que son las siguientes: • Carta al CEM. • Nota de prensa/webs (que no ha sido difundida a día de hoy) • Comunicación a FEREDE • Informe jurídico sobre la modificación • Comunicación Internacional: CEPPLE, Federaciones, CMI y a la KEK.

Además, en dicha reunión se llegó al acuerdo de no aceptar la IEE el acuerdo de la Asamblea extraordinaria del CEM por considerarlo “contario a los fines y funciones del CEM y a la Legislación española”.

Unido a esta postura, piensan “seguir siendo miembros de pleno derecho de todos los órganos federativos de los que somos fundadores, buscando siempre la comunión”.

En cuanto a la posible agenda de actuación y de decisión “está marcada por el Sínodo de la IEE”.

 

ÉTICA BÍBLICA DE LA SEXUALIDAD

El texto aprobado por el CEM es el siguiente:

Entendemos, desde nuestra comprensión de la enseñanza de la Biblia, que en la ética cristiana son sólo aceptables las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, y en el seno del compromiso y pacto del matrimonio. Por tanto no aprobamos ni apoyamos, desde este punto de vista bíblico, cualquier otro tipo de relación sexual.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - IEE de Madrid no acepta la ética sexual del CEM