Teatro y música evangélica en la Navidad de Marín

La iglesia evangélica de la localidad organizó diversas actividades culturales durante las fiestas.

Redacción PD

Diario de Pontevedra · MARÍN · 05 DE ENERO DE 2015 · 12:58

Se presentó la obra 'Canción de Navidad'. / Alvaro Agulla,
Se presentó la obra 'Canción de Navidad'. / Alvaro Agulla

La ciudad de Marín (Pontevedra) disfrutó durante las fiestas de este año del programa navideño preparado por la iglesia evangélica de la localidad, organizadora de una obra de teatro por el grupo Verbas, un concierto del Coro Evangélico de Marín, y actividades en torno a la “Escola Bíblica” dirigida a niños de todas las edades.

El sábado 27 de diciembre, el grupo de teatro “Verbas” presentó la obra “Canción de Navidad”, un clásico de Charles Dickens llevado al escenario por una veintena de actores que hicieron al público reflexionar sobre la importancia de los valores en un tiempo de crisis.

“La idea de la obra – explicaba Julio Torres, pastor de la iglesia en declaraciones al Diario de Pontevedra – es que la gente descubra el verdadero significado de la Navidad, que es el nacimiento de un niño, Jesús, que fue todo amor y entrega hacia los demás”.

El día siguiente fue el turno del Coro Evangélico de Marín, que llenó el Multiusos de la Praza de Abastos en un concierto de Navidad, que cada año cuenta con una gran asistencia de público.

 

El Coro Evangélico de Marín. / Archivo

El coro, formado por unas cuarenta voces de miembros de la iglesia evangélica de la localidad, interpretó diversas piezas navideñas. Desde los clásicos de Mozart o Vivaldi a composiciones gospel, una amalgama de estilos unidos por la temática particular de la Navidad, de la que volvió a resaltar su mensaje de esperanza, paz y amor a la humanidad a través del nacimiento de Jesús.

Las actividades navideñas organizadas por la iglesia se completaron con las clásicas celebraciones en la capilla, con el desarrollo de conferencias especiales durante el día 31 de diciembre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Teatro y música evangélica en la Navidad de Marín