Todo listo para la Marcha Por la Vida

“Es el momento de ser congruentes con lo que decimos y creemos”, explica Susana Macías, directora de la ONG evangélica Aesvida, una de las organizadoras.

Daniel Hofkamp

MADRID · 19 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 18:00

Rueda de prensa de los convocantes de la Marcha por la Vida. / Aesvida,marcha por la vida
Rueda de prensa de los convocantes de la Marcha por la Vida. / Aesvida

La defensa de la vida desde su concepción y la madre embarazada es el objetivo de la próxima Marcha por la Vida, una manifestación que reunirá en la capital de España a miles de personas, según sus organizadores.

Entre ellos se encuentra la ONG evangélica Aesvida, cuya directora Susana Macías ha atendido a Protestante Digital para explicar el por qué considera importante esta convocatoria del próximo sábado.

 

CADA VIDA IMPORTA

“Esperamos la presencia de miles y miles de españoles y personas que viven en nuestro país, incluso vendrán de otras naciones para acompañarnos en este día”, estima Susana Macías. “Creemos que será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española. Ya hay cientos de autobuses que vienen de diferentes ciudades del país. Hay mas de 140 apoyos de asociaciones y entidades, tanto nacionales como internacionales, estas últimas de más de 27 países de cuatro continentes. Algunas iglesias evangélicas se han adherido, y damos muchas gracias desde Aesvida por ello”.

El lema de la Marcha por la Vida es “Cada vida importa”, que para la directora de Aesvida transmite la importancia del concebido. “Bajo cualquier circunstancia ese ser tiene derecho a nacer y nosotros debemos protegerle y proporcionar todos los medios posibles para que nazca, pero también la madre, nos importa que ella tenga derecho a serlo, a su maternidad, con todo el apoyo que necesite antes de nacer su bebe y después ante cualquier dificultad que se presente”.

 

RETIRADA DE LA REFORMA

La marcha se organiza sólo 50 días después de la retirada definitiva de la reforma de la ley del aborto, que desembocó en la dimisión inmediata del autor del texto de la reforma, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Los convocantes consideran que la ley actual – una ley de plazos – necesita una reforma.

“La actual ley del aborto es una de las más crueles del mundo – expresa Susana Macías - y con esta manifestación pretendemos mostrar a la sociedad española y a sus políticos que hay una población civil en España, que no se conforma ni se conformará con leyes que no protegen a los más indefensos, en este caso al concebido”.

Para estos colectivos “lo que realmente se necesita, y hay medios para ello, es dar apoyo y seguridad a las madres para que puedan serlo. Además somos muchos, muchísimos en este país que no queremos callar y no lo haremos nunca, por lo tanto deben tomar nota de ello”.

 

COMPROMISO CRISTIANO

Entre los convocantes se encuentran organizaciones tanto laicas como religiosas. En el caso de Aesvida, la organización evangélica considera que su labor de defensa de los derechos del no nacido parte de su convicción cristiana.

La Marcha por la Vida “es una cita a la que no podemos faltar, creo que es el momento de ser congruentes con lo que creemos y hablamos, es nuestra oportunidad de actuar como ciudadanos responsables y como creyentes en Jesucristo, aquel que es el autor de la vida”.

“Dejaremos de ser espectadores para pasar a ser protagonistas de este acto y todos sabrán que hay una sociedad civil que nunca se quedara pasiva ante esta barbarie y, ante un mundo de oscuridad y tinieblas que solo quiere la destrucción, seremos una luz y con cada paso en esa marcha se elevará una oración y proclamación de que ‘yo me pongo en la brecha por este país y levantó la bandera de la verdad’, que es que solo Dios puede decidir por la vida”.

 

MOVILIZACIÓN MASIVA

Aesvida ha trabajado estas semanas en la coordinación del evento “poniendo nuestro granito de arena” en una convocatoria que espera movilizar a cientos de miles de personas. “El día 17 de noviembre, ante los medios, en la rueda de prensa que se dio, el director general de esta marcha, D. Benigno Blanco, hizo alusión explícita a la presencia en la coordinadora y en la marcha de los cristianos evangélicos. Para nosotros es un motivo de alegría dado que somos defensores de la vida desde siempre, razón mayor para seguir animando a una presencia masiva de creyentes a esta marcha por la vida que tendrá, gran visibilidad en los medios de comunicación tanto españoles como extranjeros, además de un impacto en el mundo espiritual”.

Parte del equipo creativo de Aesvida ha participado asimismo en el vídeo promocional, con la canción “Aquí estoy yo”, donde varios jóvenes evangélicos presentan una coreografía dirigida por Susana Feito.

..

La Marcha por la Vida partirá este próximo 22 de noviembre a las 12 de la mañana, desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta Plaza Colón, donde concluirá con una celebración.

Pueden encontrar más información en la web del evento www.cadavidaimporta.es

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Todo listo para la Marcha Por la Vida