Sabadell celebra jornadas contra la trata

“¿Esclavitud Sexual en mi ciudad?” es el lema del que parten las jornadas en la que participan especialistas de varios sectores involucrados en la lucha contra la esclavitud.

Redacción PD

SABADELL · 17 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 17:40

Detalle del cartel de la Semana contra la Trata en Sabadell.,trata
Detalle del cartel de la Semana contra la Trata en Sabadell.

Desde esta semana la ciudad de Sabadell tendrá la oportunidad de reflexionar en torno a una de las mayores lacras de la sociedad actual: la trata de personas.

Expertos de diversos campos, activistas y artistas participarán en diferentes iniciativas que pretenden denunciar la situación de desprotección de muchas personas que son traficadas.

En el marco de la conmemoración municipal del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia y Maltrato a las Mujeres, se realizarán varias actividades, con el lema “¿Esclavitud sexual en mi ciudad?”.

 

MESA REDONDA

En primer lugar, habrá una mesa redonda el próximo jueves 20 de noviembre, en la que participarán Dani Banegas y Jonatán Serrano, presidente y vice-presidente de la asociación Esclavitud XXI.

Esta entidad evangélica, vinculada a la Alianza Evangélica Española, ha desarrollado diversas iniciativas contra la trata, entre los que se encuentra una petición al Gobierno para la aplicación de una mejor estrategia para impedir casos de esclavitud sexual en el campo de la prostitución, apostando por un modelo de penalización del cliente.

Junto a los representantes de Esclavitud XXI estarán Carolina Sánchez, trabajadora social entre mujeres traficadas y prostituidas; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Sabadell, Marta Farrés, y Alexandre Escolà en representación de los Mossos d’Esquadra.

La semana siguiente, comenzando el lunes 24 de noviembre, se presentará una exposición artística titulada “Las princesas de sueños rotos”, con cuadros y esculturas de Dámaris Llaudis, lo cuales se acercan desde el arte al sufrimiento que hay detrás de la esclavitud sexual. En la inauguración, en el Casal Pere Quart, participará el cantautor David Garrido. La exposición se podrá visitar hasta el domingo día 30 de noviembre.

 

Poster del concierto.

NEFARIOUS Y CONCIERTO DE DTPROJECT

Pocas películas documentales retratan de forma tan clara la cruda realidad que está detrás del tráfico de personas con fines de explotación sexual como Nefarious. El documental cuenta con testimonios directos de cooperantes, víctimas, traficantes y propietarios de burdeles. La proyección será el viernes 28 de noviembre a las 19.30 horas en el Casal Pere Quart.

Como colofón a estas actividades, se celebrará un concierto con la participación de artistas que lideran iniciativas para denunciar la esclavitud en el siglo XXI. Participará el colectivo DT Project y nombres como Francesca Patiño, Dámaris Llaudis y David Garrido.

Las entradas al concierto tienen un precio de 5 euros, se venderán en la web y en las taquillas del Teatre Principal. Las demás actividades son gratuitas.

 

Cartel de la semana contra la trata en Sabadell.

Las actividades son organizadas por las iglesias evangélicas de Sabadell, con la colaboración de Esclavitud XXI, Fin de la Esclavitud, la plataforma Dtproject y el Ayuntamiento de Sabadell. Más información en la web www.misonevangelica.org o escribiendo a [email protected]

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Sabadell celebra jornadas contra la trata