Desafío a la misión en Extremadura

Más de 400 personas participan en su Primer Congreso Misionero.

Redacción PD

CÁCERES · 06 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 12:32

Uno de los talleres del congreso misionero. / CEE,
Uno de los talleres del congreso misionero. / CEE

Los días 24 y 25 de octubre tuvo lugar el Primer Congreso Misionero de Extremadura, celebrado en la Universidad Laboral de Cáceres, contando con la asistencia de unas 420 personas.

“Pasemos al otro lado” fue el lema del congreso, organizado por el Consejo Evangélico de Extremadura. “Creemos que la exposición produce cambios”, dicen desde la organización, “por eso queríamos exponer a nuestras iglesias al corazón misionero de Dios por medio de las Escrituras”.

 

Desafío a la misión en Extremadura

“Damos gracias a Dios por que nos comenzó a mover en esta dirección y por la excelente respuesta de todas las iglesias de nuestra región. Este es sólo el primer congreso misionero, y oramos poder tener otros, que nos lleven a orar más por las misiones nacionales e internacionales, y servir desde España más como enviadores, y no tan solo como receptores”, explica Paul Lizardo Ortiz, Consejero de Comunicación del Consejo Evangélico de Extremadura.

 

Mariano Blázquez.

 En las exposiciones se hizo énfasis en “la misión de Dios, el firme plan de Dios para proclamar el evangelio y hacer discípulos de todas las Naciones”. Se contó con la presencia de expertos en las misiones que tuvieron ponencias, entre los que destacan el director de Sepal en España, Jesús Londoño, el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez y el conocido cantautor valenciano y parte del equipo de Sepal, Alex Sampedro.

 

Jorge Farfán

 Además hubo talleres relacionados con la temática del Congreso: “Haciendo misiones desde la Iglesia Local”, “Ofreciendo mis dones para las misiones”, “Un desafío a la juventud en las misiones locales”, y un cuarto taller titulado “Formando misioneros desde el hogar”, además de otros de la mano de Puertas Abiertas para tratar el tema de la iglesia perseguida. Asimismo Jocum animó a los jóvenes a involucrarse en misiones.

Otros ministerios participaron, con stands de parte de GBU, Compassion, proyectos misioneros de las iglesias locales, y de Puertas Abiertas. Se recogió una ofrenda para la iglesia perseguida, entregado a Ted Blake, director del ministerio Puertas Abiertas.

 

Participó el Coro Gospel de Extremadura.

De forma paralela se realizaron actividades para los niños, donde fueron expuestos a las misiones y al corazón de Dios para las naciones. Los niños tuvieron actividades enfocadas en la vida de misioneros como William Carey, misionero a la India que decía: “Espera grandes cosas de Dios y emprende grandes cosas para Dios”.

 

Hubo un programa infantil sobre misiones.

También se contó con la participación del Coro Gospel de Extremadura, dirigido por Tamara Lizardo Ziaranova, que interpretaron varias canciones con un mensaje centrado en las misiones.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Desafío a la misión en Extremadura