Madrid celebra la Reforma: unidos para ser ‘reformadores’ hoy

El próximo día 31 de octubre las iglesias evangélicas de Madrid conmemorarán el día de la Reforma Protestante, con un amplio programa histórico y cultural.

Redacción PD

NotiCEM · MADRID · 28 DE OCTUBRE DE 2014 · 20:30

,reforma protestante

Bajo el lema “tú eres llamado a ser un reformador hoy”, y organizado por la Consejería de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), con el patrocinio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; un año más, la iglesia evangélica madrileña celebra el Día de la Reforma Protestante.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 31 de octubre,a las 19:30 horas, en la Iglesia Centro Cristiano Vida Nueva, en la calle Monederos  nº 22, situada en el barrio de Usera.

Para Raquel Cañizal, consejera de Cultura del CEM, más allá del contenido del acto, lo importante es el significado que tiene porque  “lo único que esta sociedad necesita es un encuentro con Dios, y a Cristo en sus vidas, y nosotros no podemos guardarlo en las cuatro paredes de nuestras iglesias, sino que tenemos que llevarlo a la gente fuera, por eso somos llamados a ser reformadores hoy”.

El próximo día 31, será un buen momento para recordar nuestra historia y celebrar lo que Dios sigue haciendo por su iglesia hoy en día, un tiempo para estar unidos, porque, en palabras de Raquel Cañizal: “debemos estar agradecidos a Dios, y a todas las personas que pagaron un alto precio para que hoy podamos tener la libertad que tenemos como pueblo evangélico, y por otro lado, porque es un acto que hace referencia de lo que somos, y es interesante que estemos unidos y tengamos esa presencia en la sociedad ”.

PROGRAMA

El acto contará con dos partes claramente diferenciadas: una primera parte que consistirá en un recorrido histórico por las distintas etapas dela Reforma, primero a nivel general, con un minidocumental sobre Lutero, para centrarse después en la historia de la Reforma en  España, desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Y una segunda parte, donde cobrarán protagonismo distintas manifestaciones artísticas (fotografía,danza,monólogos), para presentar temas sociales y de actualidad de la iglesia en nuestras días, y resaltar la influencia que los valores cristianos deben tener en una sociedad como la nuestra, tan necesitada de las Buenas Nuevas del Evangelio.

Tal y como explica Raquel Cañizal en la entrevista que ha concedido a Protestante Digital, con esta  variedad de temas y formas de desarrollarlos, los organizadores han buscado “que esto no sea un acto meramente  representativo, sino que sea un acto que hagamos de forma unida como cuerpo, con contenidos acordes a todas las generaciones, para que nos animemos a ser más partícipes”.

Además, durante la celebración, tendrá lugar la entrega de las Medallas de Honor del CEM, que este año han sido para Rosa Mariscal y el Coro Unido Evangélico de Madrid, que interpretará dos canciones, como viene siendo habitual en las celebraciones de los últimos años.

Precisamente la música será una parte muy importante del acto, que empezará con un tiempo de alabanza,dirigido por un grupo formado por varias voces de distintas iglesias de Madrid, y además, cada una de las distintas ponencias de temática histórica se cerrará con una canción.

Puede ver o descargar aquí en pdf el programa completo de la celebración del Día de la Reforma en Madrid,

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Madrid celebra la Reforma: unidos para ser ‘reformadores’ hoy