PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia Católica
 

Expulsan al fundador de Orden católica en Galicia por inmoralidad

La diócesis de Tui-Vigo ha destituido a su fundador, Miguel Rosendo, sobre el que hay sospechas de prácticas sexuales inmorales. La Guardia Civil investiga si hubo abusos y extorsión a sus seguidores.

FUENTES Religión Digital, Faro de Vigo, La Voz de Galicia PONTEVEDRA 21 DE OCTUBRE DE 2014 20:58 h
Miguel Rosendo Miguel Rosendo, el líder y fundador de la Orden y Mandato de San Miguel. / RD

Miguel Rosendo, fundador de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel, establecida en Oia (Pontevedra), ha sido destituido por la Diócesis de Tui-Vigo por su “conducta moral” inapropiada.



La Orden tenía hasta ahora la cobertura de la Iglesia Católica, considerada como una “asociación pública de fieles”. Funcionaba, en realidad, bajo un férreo sistema piramidal que giraba en torno a su fundador y líder, Miguel Rosendo, que levantó su pequeño imperio en un complejo que contaba con una vivienda, un torreón, una capilla, piscina climatizada con un gran tobogán y varias edificaciones anexas para los miembros.



El líder tenía un lugar apartado para su descanso, con acceso a las habitaciones donde vivían las mujeres consagradas a la orden. Allí era donde realizaba “trabajos de purificación espiritual”, lo que en realidad eran tocamientos y actos sexuales, según la investigación. El líder solía decir que el arcángel Miguel se introducía en su cuerpo para transmitir sus enseñanzas y recitaba en una lengua que decía que era arameo.



Las instalaciones están deshabitadas actualmente, dado que Miguel Rosendo abandonó Galicia con algunos seguidores y continúa desarrollando su actividad en diferentes localidades de la sierra madrileña bajo una asociación que lleva el nombre de Serviam.



CANTARON ANTE BENEDICTO XVI



Rosendo, laico, casado y con hijos, aficionado a la música y a la herboristería, fue reuniendo su alrededor un grupo de personas (gran parte de ellas procedentes del ámbito de la droga) a las que rescataba de una dependencia e instauraba en otra: la dependencia religiosa encarnada por su propia persona.



La Orden tenía una presencia notoria en actividades religiosas en la zona, aunque en declive en los últimos dos años. En los pueblos de Pontevedra se les reconocía por su caridad hacia los pobres, pero también por su extraño atuendo y simbología. Han grabado varios discos, y su coro cantó para el Papa Benedicto en la JMJ de Madrid 2011.



Poco a poco, Miguel Rosendo fue formando una organización piramidal, con rangos y grados, que van desde los “primicios” (los que están en la primera etapa de formación), pasando por los niños más pequeños o “huellitas de ángel”, los adolescentes “camino a la huella”, Hasta los adultos o “huella” y los consagrados “hermanos o hermanas miguelianos/as”.



 



Las 'miguelianas', con sus llamativos atuendos.



INVESTIGACIÓN POLICIAL EN MARCHA



Según informa hoy el diario La Voz de Galicia, investigaciones llevadas a cabo por un detective privado apuntan a que el líder de la organización mantuvo relaciones sexuales con mujeres que vivían consagradas en la casa madre, ubicada en la parroquia de Mougás, un pequeño pueblo costero en la zona sur de las Rías Baixas, muy cerca de la frontera con Portugal.



La Guardia Civil ha iniciado una investigación a raíz de dos denuncias presentadas. Quieren esclarecer si se cometieron, además, delitos económicos de extorsión dentro del complejo en el que vivían recluidos algunos de los miembros de la asociación.



“En pleno invierno vocacional -reflexiona José Manuel Vidal en su crónica de los hechos en Religión Digital - los obispos buscan sacerdotes y religiosas hasta debajo de las piedras y, cuando alguien se los ofrece, apenas ponen reparo ni examinan qué tipo de consagrados y consagradas les están ofreciendo. Y es que, en la Iglesia, tampoco es oro todo lo que reluce. Ni siquiera bajo la advocación del arcángel que aplastó la cabeza del dragón infernal”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Expulsan al fundador de Orden católica en Galicia por inmoralidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.