Un clamor contra la pobreza llenó la Plaza Mayor salmantina

Diversas ONG de Salamanca organizan un acto simbólico para sensibilizar a la población sobre el drama del hambre y la pobreza. Alfredo Pérez Alencart dio lectura al manifiesto.

Redacción PD

SalamancaRTV · SALAMANCA · 19 DE OCTUBRE DE 2014 · 17:50

Acto simbólico contra la pobreza. / SalamancaRTV,pobreza
Acto simbólico contra la pobreza. / SalamancaRTV

La ONGD de Salamanca, con motivo de la campaña 'Pobreza Cero', organizaron el viernes 17 de octubre un acto simbólico en la Plaza Mayor con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía, en el día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Con el lema ‘Contra la riqueza que empobrece, actúa’, el poeta Alfredo Pérez Alencart ha realizado la lectura del manifiesto animando a los ciudadanos a que se unan de manera simbólica en la lucha contra la pobreza y de la desigualdad.

Amenizada por la Escuela de Circo Santiago I, se ha informado de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estos objetivos fueron firmados por 189 jefes de estado y de gobierno en el año 2000 durante la celebración de la Cumbre del Milenio. Sin embargo, a 14 años de esta fecha, los líderes políticos continúan incumpliendo sus promesas.

Por eso, Pobreza Cero hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice para demandar conjuntamente que se acabe con la riqueza que empobrece dentro y fuera de España, y se haga de una manera eficaz, urgente y definitiva.

 

El poeta evangélico Alfredo Pérez Alencart dio lectura al manifiesto.

Millones de personas viven en situación de pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre en un planeta en el que se tiran a la basura toneladas de alimentos al día. La pobreza tiene que ser entendida como una grave violación de los derechos humanos de carácter global. Las ONG no solo hacen referencia a los países empobrecidos, “también de la pobreza que se multiplica en nuestras ciudades y en nuestros pueblos”.

“Acabar con la pobreza es una decisión política y la reducción de la desigualdad es clave para conseguirlo y asegurar un futuro sostenible para todos”, decía el manifiesto, que retaba a los ciudadanos a participar. “No basta con las buenas intenciones: queremos cambios reales. Contra la riqueza que empobrece... ¡actúa!”, concluye el manifiesto.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Un clamor contra la pobreza llenó la Plaza Mayor salmantina