Presidente de Murcia recibió al Consejo Evangélico

Los evangélicos solicitaron avanzar en el desarrollo de acuerdos que fortalezcan la enseñanza religiosa evangélica en los colegios y la capellanía en hospitales.

Redacción PD

CEMU · MURCIA · 10 DE OCTUBRE DE 2014 · 17:05

Alberto Garre en el centro, Jesús Manuel García (izquierda) y Ángel Zapata (derecha).,CEMU
Alberto Garre en el centro, Jesús Manuel García (izquierda) y Ángel Zapata (derecha).

El presidente de la Comunidad de Murcia Alberto Garre ha recibido este viernes a Ángel Zapata y Jesús Manuel García, representantes del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU).

La reunión tenía por objetivo presentar ante el nuevo presidente de la comunidad – asumió el cargo en abril tras sustituir a Ramón Luis Valcárcel, elegido como eurodiputado – varios temas correspondientes al desarrollo de los acuerdos de la comunidad con el colectivo evangélico.

Entre los acuerdos pendientes, se recordó la regulación de la Enseñanza Religiosa Evangélica en los colegios o la capellanía en los hospitales. Desde el CEMU se solicitó al gobierno regional que se recuperen las gestiones para tramitar estos asuntos en el desarrollo de un nuevo acuerdo marco, además de dar un impulso a la relación institucional.

Asimismo, los representantes del CEMU dieron a conocer la labor que las iglesias evangélicas vienen realizando en la comunidad, y mostraron su disposición a continuar trabajando en proyectos conjuntos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Presidente de Murcia recibió al Consejo Evangélico