Manresa 'Vio al Señor' en medio del Gospel

Cerca de 700 personas que pudieron disfrutar de un repertorio góspel en inglés, castellano y catalán a  cargo de más de 120 músicos y cantantes en el Teatro Kursaal de Manresa. 

Manresa · 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 08:00

Concierto Gospel en Manresa / SussiG,Coro Gospel
Concierto Gospel en Manresa / SussiG

Durante toda la semana del 8 al 13 de septiembre la prestigiosa Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena organizó unas Jornadas de música de Góspel Contemporáneo en nuestro país en el marco de la celebración del 80 aniversario de la Iglesia Evangélica Bautista de Manresa, (Barcelona).

 

Parte del coro / SussiG

Todos los temas trabajados durante esos días se presentaron en un concierto bajo el título de "I see the Lord" (Veo al Señor) a cerca de 700 personas que pudieron disfrutar de un repertorio góspel en inglés, castellano y catalán.

Se puedo escuchar esta música compuesta para orquesta, banda, coro y solistas, interpretada por más de 120 músicos y cantantes sobre el escenario de la sala grande del Teatro Kursaal de Manresa.

El repertorio incluyó temas de reconocidos intérpretes como Ron Kenoly, Israel Houghton o Hezekiah Walker entre otros, con letras llenas del mensaje del evangelio que motivaron a los asistentes a meditar en el mensaje eterno del que se nutre la música góspel.

 

Un momento del concierto / SussiG

Para los organizadores fue un concierto “vibrante, lleno del mensaje bíblico y con mucha excelencia para dar gloria a nuestro Dios. Sin duda alguna todo el público salió impactado, no sólo por la gran calidad musical sino también por el claro del mensaje del evangelio. Damos las gracias a Dios por los hermanos que colaboraron como voluntarios en toda la organización así como Montserrat Vilar y Arnoldo Moreno que se encargaron de toda la coordinación musical”.

UN ELENCO DE ARTISTAS

 

En el escenario / SussiG

Herbert Pichler, director de la orquesta de la televisión austríaca y de los musicales de Viena fue el responsable de la dirección y de los ensayos que durante una semana se realizaron en las instalaciones del Conservatorio de la ciudad con profesores y alumnos de Viena y de Manresa.

Los solistas vinieron de varias partes del mundo, desde Corea del Sur hasta Venezuela, pasando por Serbia, Rumania y Austria.

De nuestra tierra participó el cantautor catalán David Garrido. Como invitado especial también estuvo Joey Blake, profesor de la Berklee College of Music de Boston, con una larga carrera como intérprete, habiendo compartido escenarios con artistas de la talla de Bobby McFerrin o el grupo Take 6. 

 

Panorámica del público / SussiG

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Manresa 'Vio al Señor' en medio del Gospel