Anuncian Festival de la Esperanza en Barcelona

Iglesias y entidades evangélicas de Cataluña se unen en un “pacto para la santidad, la oración y la movilización” con el objetivo de transmitir el mensaje de Jesús. El Festival espera llenar el Palau Sant Jordi los días 1 y 2 de mayo de 2015.

Daniel Hofkamp

CEC · BARCELONA · 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 10:48

Barcelona acogerá el Festival de la Esperanza.,Billy Graham
Barcelona acogerá el Festival de la Esperanza.

Unos 300 pastores y líderes de entidades e iglesias evangélicas se han reunido el pasado 20 de septiembre en Barcelona para sellar el “Pacto para la santidad, la oración y la movilización” y poner formalmente en marcha el Festival de la Esperanza, el cual se celebrará en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, los días 1 y 2 de mayo del próximo año.

En la reunión se ha manifestado el compromiso de los presentes por “extender un mensaje de Esperanza a nuestra sociedad y hacerlo desde la fe cristiana”, explica Guillem Correa, secretario general del Consell Evangèlic de Cataluña, entidad organizadora junto a Ferede y Alianza Evangélica Española.

UNA "GRAN OPORTUNIDAD" 

El Festival de la Esperanza es una iniciativa en la que colabora la Asociación Billy Graham, la cual ha organizado este tipo de eventos en todo el mundo. “Todos estamos muy conscientes de que la comunicación del evangelio es un privilegio que cada creyente tiene cada día en el entorno en el que Dios le ha puesto. Sin embargo, hay factores que un Festival como este nos pueden ayudar a conseguir”, explica Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española.

“En primer lugar hay personas a las que nosotros no llegamos y que no tienen la oportunidad de escuchar una clara presentación sobre donde está el problema más grave de su vida y de cuál es la solución que nunca imaginó que podía existir. Otro factor es que a las personas de nuestro entorno le gustan los eventos, por ello ofrecerles un programa bien estructurado, donde pueda acudir toda la familia, para que les haga reflexionar sobre el presente y sobre la eternidad es una oportunidad que no deberían perderse. En este empeño contamos con la colaboración de la Asociación Billy Graham, que tiene una pasión por la comunicación del mensaje del evangelio en tantos países del mundo”, explica Llenas.

 

Logo del evento.

 El Festival de la Esperanza quiere crear una dinámica, no quedarse sólo en un evento. “Hoy, cuando tanta y tanta gente ha perdido la esperanza, hay que volver a recordar que hay una Esperanza Permanente y que esta Esperanza Permanente está en Jesús. Vivir la fe cristiana, volver a la fe cristiana, invitar a otros a vivir la fe cristiana. Este es el triple propósito del Festival de la Esperanza”, añade Guillem Correa.

“La Iglesia local -opina Jaume Llenas- junto con la experiencia global podemos generar un evento que haga que en dos días muchas personas tengan la oportunidad de detenerse y considerar su vida sobre el telón de fondo de la eternidad”.

UN PACTO RELEVANTE

En la convocatoria celebrada el pasado sábado, se retó a los líderes a comprometerse con un pacto por la santidad, la oración y la movilización. Jaume Llenas explica que se trata de “un compromiso que la Iglesia tomamos para poner en el centro, como nuestra razón de ser, la proclamación de Jesús”.

“Muchas veces la Iglesia está ensimismada, entretenida con cuestiones internas que no tienen la capacidad de modificar la sociedad, de lidiar con sus problemas, porque estamos preocupados de nuestras pequeñas historias internas. Este pacto es un compromiso para visibilizar la unidad de la Iglesia, levantar un testimonio unido de Cristo y centrarnos en Aquel que, de verdad, transforma la realidad con una nueva realidad, la realidad del Reino de Dios. Reenfocar la Iglesia para cambiar el mundo. Tenemos que darnos cuenta que sólo podemos ser bendición para los que están alrededor de la Iglesia si obedecemos el encargo de Jesús. No basta con pensar que eso es lo correcto, no basta con pensar que eso es lo que necesitan nuestros amigos, nuestros familiares, lo que cambia la realidad es que nos pongamos en marcha, que caminemos. Es en ese sentido que hacer un pacto, que comprometernos ante Dios y ante el resto de la Iglesia, tiene un valor muy importante”.

 

Unos 300 pastores participaron de la primera reunión para presentar el Festival.

 Se trata de un pacto abierto a quienes quieran sumarse. “Nuestro deseo sería que todas las Iglesias de España se sumaran. Ya que el Festival de la Esperanza, aunque por cuestiones de proximidad geográfica tendrá un mayor efecto en Barcelona y en Cataluña, está diseñado para que todos podamos sumarnos. Personalmente me encantaría que cristianos de otros lugares de España invitaran a sus amigos a pasar un fin de semana en Barcelona y disfrutaran de la ciudad así como del Festival que llenará el Palau Sant Jordi”, dice Llenas.

APOYO A CAMPAÑA DE CAJAS DE NAVIDAD

La organización del Festival nace con una primera iniciativa: apoyar la campaña “Operación Niño de la Navidad”, que desarrolla desde hace muchos años Samaritan's Purse, coordinado en España por la Asociación Decisión, cuyo objetivo es realizar regalos de Navidad “para que miles y miles de niños y niñas de todo el mundo esta Navidad no se queden con las manos vacías”, explican desde el Consell Evangèlic.

“Hablar de la fe cristiana también es hablar de solidaridad y este ha sido el primer paso que se ha dado en esta dirección. Una buena manera de concretar la Esperanza Cristiana es hacerla llegar a los más pequeños. No conoceremos nunca los niños y niñas que recibirán nuestras cajas de zapatos esta próxima Navidad pero no necesitamos conocerlos para hacerles llegar el calor de nuestro corazón”, explica Guillem Correa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Anuncian Festival de la Esperanza en Barcelona