Iglesias de Cataluña orarán en público por los cristianos iraquíes

Será el 28 se septiembre. Una treintena de comunidades ya se han unido a la convocatoria.

Redacción PD

BARCELONA · 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 12:10

Lema de la convocatoria del 28 de septiembre. / Conferencia Misionera de Cataluña.,Por la libertad de conciencia
Lema de la convocatoria del 28 de septiembre. / Conferencia Misionera de Cataluña.

El próximo 28 de septiembre, decenas de iglesias saldrán a la calle después del culto dominical para mostrar su apoyo a los cristianos iraquíes. Convocados por la Conferencia Misionera de Cataluña, cada iglesia actuará en su propia ciudad o población, con el objetivo de tener un impacto local. Además, el 19 se hará un culto unido de oración en Barcelona.
“Basta de matar cristianos. Por la libertad de conciencia. Iglesias evangélicas de Cataluña”. Este será el lema conjunto que mostrarán cristianos evangélicos en decenas de ciudades. Los miembros de la iglesia mostrarán los carteles y tomarán un tiempo para orar por los cristianos iraquíes, en silencio o en grupos pequeños. Puede leer aquí las indicaciones completas de cómo llevar a cabo la concentración.
Para colaborar también económicamente a las necesidades de los cristianos perseguidos se anima también a recoger, el mismo día 28, una ofrenda especial en las iglesias. Una de las sugerencias es ingresar lo recogido en beneficio del proyecto impulsado por Alianza Solidaria (AS) para los refugiados iraquíes. Más detalles de la campaña de AS a favor de los cristianos perseguidos en Irak, aquí.
Todas las iglesias que quieran sumarse a esta convocatoria, pueden contactar con los organizadores a través del email [email protected].
“MUCHOS CREYENTES TIENEN CARGA POR IRAK”
Rubén Miyar, uno de los pastores convocantes, explica a Protestante Digital que la idea se concretó en agosto, a iniciativa de Miguel Juez, en una reunión de la Conferencia Misionera de Cataluña.
La convocatoria quiere centrarse en los cristianos iraquíes. “Están sufriendo y son nuestra familia. En nuestras iglesias muchos creyentes tienen carga por esta situación y de esta manera podemos hacer algo práctico que canalice ese sentir  (orar y ofrendar para los refugiados). La ofrenda es para todos los refugiados cristianos y no cristianos”, explica Miyar.
“Si funcionara bien el evento, además de una ayuda práctica, sería una forma de denunciar públicamente y ante los medios y la sociedad lo que está pasando pidiendo a los gobiernos que se impliquen en frenar la barbarie”, añade.
¿Por qué la decisión de hacer pequeñas concentraciones en muchas localidades en lugar de una grande en Barcelona? “Para que cada creyente pueda participar.  Si convocamos una manifestación en Barcelona probablemente sería más difícil implicar a todos los creyentes de las iglesias… la idea es que al subir las fotos al Facebook podamos hacer balance de todo lo que han hecho las diferentes comunidades”.  
CULTO DE ORACIÓN UNIDO, el 19
Además de la concentración pública, los convocantes han anunciado también un culto de oración unido en Barcelona. Será este viernes día 19 a las 20h en la iglesia Koinonia de c/ Navas de Tolosa, 292 (Metro “Navas”).
Para saber más información sobre esta iniciativa se ha creado una página en Facebook, y un blog.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Iglesias de Cataluña orarán en público por los cristianos iraquíes