Melilla seguirá sin clases de religión evangélica

Las iglesias habían solicitado que se disponga de un profesor que atienda a los alumnos que piden la asignatura de forma itinerante, dado que no se alcanza el mínimo de alumnos en un mismo curso.

El Faro Digital · 23 DE AGOSTO DE 2014 · 22:00

<p>	Melilla.</p>,

Melilla.

Los representantes de la iglesia evangélica de Melilla se reunieron este pasado viernes con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, para conocer si este año se podrían impartir clases de esta confesión en los colegios de la ciudad, algo que no será posible.
Calzado aseguró que es necesario contar con al menos quince alumnos de un mismo curso para formar una clase y conseguir el permiso del Ministerio para ofertar esta ‘asignatura’ y contratar a un profesor de religión evangélica. Así lo aseguró José Heredia Carmona, profesor titulado de esta confesión, al periódico Faro Digital.
CARTA AL MINISTERIO Heredia explica que la única opción que tiene la comunidad evangélica de Melilla, según les indicó Calzado, es escribir una carta directa al Ministerio con el objetivo de que tenga en cuenta para el próximo curso que se trata de una religión minoritaria y también contemple las especificidades de una ciudad como Melilla, donde un solo profesor podría impartir clases en los centros de forma itinerante con el objetivo de cubrir la demanda de las familias.
El profesor de religión evangélica asegura que en Andalucía se dan clases a dos y tres alumnos en un aula porque se tiene en cuenta que es una confesión minoritaria. Por ello, Heredia espera que el Ministerio escuche su petición y para el próximo curso se pueda ofrecer esta ‘asignatura’ . En la actualidad, hay doce profesores de religión católica y otros tantos de islámica.
En Melilla hay seis iglesias evangélicas y alrededor de unas 300 personas que participan de forma activa en las liturgias, aunque el número de profesos de esta religión alcanzaría las 700.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Melilla seguirá sin clases de religión evangélica