PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Frente a la Embajada de Irak
 

‘Pedimos que desde España haya alguna reacción’

La ONG Aesvida participó, junto a otros colectivos, de una concentración frente a la embajada de Irak en Madrid, para mostrar su solidaridad hacia los cristianos perseguidos por el Estado Islámico.
MADRID 14 DE AGOSTO DE 2014

El embajador de Irak, en la concentración a favor de los cristianos perseguidos. / Aesvida


Este miércoles 13 de agosto se celebró un encuentro frente a la embajada de Irak en Madrid para identificarse con los cristianos y otras minorías perseguidas por el Estado Islámico en los países de Irak y Siria, y pedir asimismo al Gobierno una mayor implicación en su defensa.

Entre veinte y cuarenta mil personas podrían haber sido desplazadas en las últimas semanas a causa de la toma de poder del Estado Islámico. Muchos han sido despojados de sus bienes, expulsados de sus casas bajo amenazas de muerte en diversos lugares de Siria e Irak. En algunos casos, se han denunciado matanzas, crucifixiones y otras formas de tortura por parte del grupo que amenaza con extender su lucha a otros lugares.

FRENTE A LA EMBAJADA DE IRAK EN MADRID
En la concentración, convocada por el colectivo ciudadano HazteOir y la Plataforma Manos Libres, participaron también miembros de la ONG evangélica Aesvida. Según comunicó a Protestante Digital su presidenta, Susana Macías, fue “una concentración de oración para que esto termine y un llamado a las autoridades a que hagan algo”. Las entidades convocantes explicaban en un comunicado que querían “que desde España también haya una reacción a las masacres de cristianos que se están sucediendo en las últimas emanas en Oriente Próximo”.

“Fue un acto de oración, no de protesta, no se exhibieron carteles de ningún signo político ni religioso, ni se gritaron lemas políticos contra ninguna institución nacional o internacional o contra ningún país”, cuenta Macías.

“Bajo el lema “Todos somos nazarenos”, a las 19:30 horas comenzaba este acto ante la embajada de Irak, con pancartas cuyo lema sencillo y claro decía: “Cristianos de Irak y Siria: no estáis solos”. Muchos portábamos carteles y camisetas con la letra “N” del alfabeto musulmán, la inicial de la palabra “nazareno”, con la que los fundamentalistas islámicos están marcando las casas y negocios de los cristianos en Irak”.

PARTICIPACIÓN MUSULMANA
En la convocatoria participaban sobre todo personas de fe católica, aunque también había un nutrido grupo de evangélicos y también miembros de asociaciones musulmanas.

Entre ellos se encontraba Alí, presidente en Madrid de la Asociación cultural musulmana “Los de la Casa” (en su traducción al castellano), que se sumaba “de todo corazón con esta gente perseguida; nosotros, musulmanes, sentimos vuestro dolor y lo que estáis pasando, agradecemos este gesto grande, todos somos hermanos. Hacemos un llamamiento internacional para parar esto; apoyamos la vida, no las sangre ni la muerte”.

REACCIÓN DEL EMBAJADOR
El embajador de Irak en España, Wadee Batti Hanna, participó en el acto. Rodeado de fuertes medidas de seguridad, el diplomático agradeció la participación de tantas personas.

“En nombre del Gobierno de Irak, de la embajada de Irak en Madrid y de todo su personal, quiero expresar nuestro agradecimiento y estima por esta valiente iniciativa, que representa un triunfo de la razón y de la verdad… Una iniciativa con la que expresáis a todos vuestros sentimientos verdaderos ante un pueblo que está sufriendo un ataque terrorista oscurantista, y por todo lo que está padeciendo este pueblo, todos sus grupos sociales -cristianos, musulmanes, yazidíes, kurdos, árabes…-, todas sus etnias y religiones, a manos de unos terroristas que no valoran la vida”, expresó a los presentes.

MANIFIESTO
Durante el acto se dio lectura al manifiesto “Todos Somos Nazarenos” que se enviará a las principales autoridades nacionales e internacionales, como al Gobierno de España, Congreso de los Diputados, Comisión Europea, Parlamento Europeo y Naciones Unidas.

En el Manifiesto se condena “todo recurso a la violencia y a la guerra en nombre de Dios o de la religión”.

Denunciando la actividad criminal de Estado Islámico (EI), “que atenta contra los derechos humanos, viola, asesina y tortura a las minorías religiosas del Próximo Oriente”, se anima al Gobierno de la República de Irak a combatir el terrorismo con energía y decisión y se reclama a la comunidad internacional que colabore de manera urgente en este combate; y se pide a autoridades nacionales e internacionales que se movilicen de forma efectiva para ayudar a las víctimas y detener el avance del EI.

Al valorar el acto, la presidenta de Aesvida considera que “como creyentes en países donde hay libertad religiosa y libertad de expresión debemos manifestar nuestra repulsa y exigir a las autoridades de nuestros países democráticos que hagan algo a favor de los más vulnerables, en este caso todos los perseguidos por el fundamentalismo islámico. La historia nos recuerda que es muy fácil mirar a otro lado, escuchar las campanadas de la iglesia y a poca distancia sentir el olor de la muerte y seguir ocupados en nuestros afanes, cuando nuestra responsabilidad es velar por los débiles y los vulnerables”.

Desde la ONG se recuerda también que Puertas Abiertas, ministerio evangélico que sirve desde 1955 a la causa de los cristianos perseguidos en todo el mundo, hace un llamamiento al ayuno y oración el día viernes 15 de agosto “por nuestros hermanos que están siendo masacrados en Irak y Siria. No dejemos que nuestra voz de apague ni en la oración, ni ante los medios de comunicación, ni ante nuestros gobiernos”, concluye Susana Macías.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Pedimos que desde España haya alguna reacción’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.