PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



49º Retiro UDME
4
 

Unión de Mujeres Evangélicas celebró su encuentro anual

Unas 250 mujeres de diversas iglesias evangélicas de toda España participaron del encuentro celebrado en Peñíscola.
PEÑÍSCOLA (CASTELLÓN) 23 DE JUNIO DE 2014

Comité de la UDME, 2014. / Manuel López


Del 23 al 25 de mayo de 2014, la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) celebró su evento anual, de carácter interdenominacional, en Peñiscola (Castellón). El 49° Retiro Nacional tuvo el lema bíblico “...separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5) al que asistieron unas 250 mujeres procedentes de muchas regiones y de diversas familias denominacionales, algunas acompañadas de sus esposos e hijos.

Había sido anunciado como “no un retiro más, sino un retiro diferente, con hermanas y amigas de muchos lugares, reunidas y unidas para considerar un tema de vital importancia, como es el del gran divorcio”. Y, efectivamente, acudieron mujeres de toda España y hasta una de Alemania, para escuchar las tres conferencias profundas e impactantes de la oradora Esther Martínez Rodríguez, graduada por el IBSTE y pastora ordenada de la UEBE, que vive en Xátiva, donde comparte ministerio con su esposo.

También se ofrecieron dos seminarios impartidos por Esteban Figueirido, psicólogo clínico, presidente de la sección profesional de psicólogos del GBU, que colabora en proyectos sociales y especialista en violencia de género, que vive con su familia en Vigo. Habló con gran conocimiento de causa y abiertamente sobre “Sexualidad sana o enferma” y “Maltrato emocional dentro de la familia”. El programa consistió además de música, momentos de alabanza y oración, grupos de oración compartida, veladas, informes de ministerios cristianos, stands de libros y manualidades, y regalos-sorpresa.

Asistentes al evento anual de la UDME expresaron su gratitud y entusiasmo al finalizar el encuentro. “Agradezco todo el trabajo y amor que se ha demostrado y transmitido en el Retiro 2014 – cuenta una de las participantes-. Tuve la ocasión de ser invitada por unas hermanas de la congregación, y he vuelto enriquecida y llena de amor con la experiencia.” “Para mí – comenta otra asistente- y para las hermanas que fuimos el retiro fue muy bueno y la palabra muy oportuna. No conocía a Esther y ha sido una bendición. La alabanza y las canciones que se cantaron para mí fueron de una ayuda y bendición muy grande”.

EN 2015, EL 50º ANIVERSARIO
La UDME nació en España en 1965 bajo el lema “Unidas para amar y servir”, y se organiza en juntas regionales que delegan una representante a la Junta Nacional que se reúne al menos dos veces al año. Actualmente la UDME está preparándose para la celebración de su 50 aniversario en 2015, planificando reuniones conmemorativas regionales y celebraciones a nivel nacional. Desde sus inicios organiza un Retiro Nacional que, en su 50 edición el próximo año, se programa como un encuentro nacional especial de aniversario.

La UDME publica la revista interdominacional “Nosotras”, con dos ediciones anuales. Las socias, automáticamente, son suscriptoras a esta publicación, que incluye temas devocionales, de psicología, familia, historia, biografía, testimonios, poesías etc. La revista, heredera del boletín “Orientación Femenina”, es dirigida por la presidenta de la UDME, y ya lleva 52 números editados. Desde hace dos años la UDME mantiene una interesante página web (www.uniondemujeresevangelicas.es), y está además presente en la radio con su programa “Nosotras en la onda” y en las redes sociales Twitter y Facebook.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan k
26/06/2014
22:14 h
3
 
Eso, eso.... Firmes y adelante por la Unidad de todas los cientos de 'denominaciones' protestantes q no encuentran el camino cristiano de la verdadera UNIFORMIDAD en la doctrina cristiana. Ya es hora de dejarnos de robarnos ovejas los unos a los otros, y trabajar por una solo Iglesia española.
 

Beatriz Garrido
25/06/2014
13:53 h
2
 
'Unidas para amar y servir'….este es nuestro lema y ahí seguimos como dice Pili….'firmes y adelante!…..Gloria a Dios!
 

PILI
24/06/2014
17:48 h
1
 
' FIRMES Y ADELANTE HUESTES DE LA FE SIN TEMOR ALGUNO QUE JESÚS NOS VE'
 



 
 
ESTAS EN: - - Unión de Mujeres Evangélicas celebró su encuentro anual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.