PUBLICIDAD
 
viernes, 6 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



33
 

Encuentro de ‘Protestants Inclusius’ en Barcelona

Un colectivo -vinculado a la Iglesia Betel de la IEE en Catalunya- que defiende el reconocimiento eclesiástico del matrimonio homosexual en las iglesias protestantes.
BARCELONA 26 DE MAYO DE 2014

Fachada de la Església Protestant Betel, en la calle Orient 28, L´Hospitalet (Barcelona) / Street View


Del viernes 23 al domingo 25 de mayo pasados tuvo lugar en Torroelles de Foix (cerca de Barcelona) el segundo encuentro de “Protestants Inclusius” (Protestantes Inclusivos). Un encuentro dirigido a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales que tuvo como lema: “Haciendo juntxs comunidad en un mundo cambiante”.

Con motivo de un acto ecuménico de la pasada Navidad con la Asociación Cristiana de Gays y Lesbianas (ACGIL) CatalunyaReligió.cat entrevistó a Carlos Osma como representante del colectivo “Protestants Inclusius”, al que define como "un grupo que agrupa a gays y lesbianas de fe evangélica", y en la que Osma expresaba que “No entiendo por qué aún no se oficializa este paso (de un reconocimiento eclesiástico del matrimonio homosexual, en las iglesias protestantes). (...) Todo es cuestión de tiempo, pero supone una pérdida para las iglesias no poder celebrar y bendecir el amor entre dos personas, que ahora o bien se han de casar fuera o bien de forma 'no oficial'.”

Durante el fin de semana de su segundo encuentro, anunciaban que se incluían momentos de reflexión, utilizando para ello algunos textos del libro “Vida en Comunidad” de Dietrich Bonhoeffer, junto con excursiones, veladas y también espacios para compartir experiencias. El último día, el domingo, hsbría una celebración con música, lectura de la Biblia, reflexión y Santa Cena.

VINCULADOS A LA IEE
El pasado 9 de marzo fue la IEE de Madrid la que celebró la Eucaristía con la Iglesia Comunidad Metropolitana (ICM), una iglesia también inclusiva y a favor del matrimonio y la familia homosexual (incluyendo la adopción de niños), generando un intenso debate público en el asamblea general del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) del que la IEE forma parte, así como de la FEREDE (Federación Evangélica española).

La ICM se reúne de forma regular para celebrar sus encuentros religiosos en el templo El Salvador de la calle Noviciado de Madrid, perteneciente a la Iglesia Evangélica Española (IEE, denominación que se define como metodista-presbiteriana).

El colectivo de “Protestants Inclusius” ha anunciado recientemente su presencia a las iglesias evangélicas con una circular en la que expresa: “Estimadxs hermanxs, hace dos años un grupo de creyentes formamos la comunidad Protestants Inclusius, una comunidad protestante progresista que pretende ser lugar de encuentro para cristianas y cristianos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, pero también heterosexuales, que buscan una comunidad inclusiva en Barcelona”.

Su intención, expresan, es “tender puentes y dialogar con el resto de comunidades evangélicas/ protestantes, por esa razón nos podemos a su disposición para colaborar en cualquier actividad que trate la diversidad afectivo-sexual en su comunidad o entidad evangélica” y se ponen a disposición de personas o familias que “necesitan hablar sobre la manera de hacer compatible su orientación sexual y su fe, o simplemente desean conocer una comunidad inclusiva como la nuestra”.

Para ello anuncian su página web en la que informan de sus reuniones en Carrer Orient, 28. L'Hospitalet (Barcelona), que se corresponde con la sede de la Església Protestant Betel – Metodista i Presbiteriana, que pertenece a la IEE y al Consell Evangèlic de Catalunya (CEC). El pastor de la Església Protestant Betel es Ignacio Simal, director del departamento de Comunicación de la IEE y Presidente de su Presbiterio en Catalunya.

Firma la carta en representación del colectivo Carlos Osma, residente en Barcelona. Es Licenciado en Matemáticas, Diplomado en Ciéncias Religiosas y Posgrado en Diálogo Interreligioso Ecuménico y Cultural. Algunos de sus artículos se han publicado en revistas como Lupa Protestante (que dirige Joana Ortega, esposa de Ignacio Simal), Cristianos Gays o Cristianismo Protestante (revista oficial de la IEE).
 

 


22
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan k
04/06/2014
23:11 h
22
 
Llamados cristianos, es momento de ponerse de acuerdo con respecto a las doctrinas bíblicas, después de 20 siglos, más y más confusión, me asustáis!
 

Paul Günter
03/06/2014
22:07 h
21
 
Si Federico Fliedner levantar la cabeza!
 

HEM
03/06/2014
09:28 h
20
 
Ignacio, Joana, un abrazo y recordad la sentencia de Alonso Quijano: 'Ladran, luego cabalgamos'.
 

BCS
02/06/2014
18:16 h
19
 
Ignacio, recuerda la sencillez del evangelio, y vuelve a la Palabra de Dios.
 

BCS
02/06/2014
18:16 h
18
 
¡Qué triste! Estudiaron con nosotrs, pero no eran de nosotros.Al conocer la trayectoria personalmente del 'pastor' '¡como cada vez va cayendo más bajo!. El pecado acarrea confusión y más pecado.
 

Delvin
31/05/2014
22:44 h
17
 
1. Un cristiano debe adorar o no a ídolos o personas que dice la biblia al respecto; Exodo 20: 4 La Nueva Biblia de los Hispanos 'No te harás ningún ídolo (imagen tallada), ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Reina Valera 1909 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: Deuteronomio 4:15-19,23-25 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;… Deuteronomio 27:15 ``Maldito el hombre que haga ídolo o imagen de fundición, abominación al SEÑOR,
 

Delvin
30/05/2014
21:26 h
16
 
¿Qué es el Cristianismo? R.// Las enciclopedias lo describen así: El cristianismo (del griego Χριστός, Christós, Cristo; literalmente, ‘Ungido’) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Bueno podemos decir que ser un cristiano es un seguidor de Cristo Jesús. Pero que implica ser un seguidor de Cristo,
 

J. A. da Maia
27/05/2014
23:39 h
15
 
Esto no solo no es nuevo sino que además no se acabará aquí. Si la biblia es dejada de lado ¿dónde está el límite? como bien dijo en una ocasión John MacArthur, el gran problema de la iglesia contemporánea es la falta de discernimiento, una 'iglesia' inclusiva excluye a su fundador, Cristo, puesto que la biblia afirma muy claramente que la homosexualidad es pecado, y Dios no convive con el pecado.
 

ikari
27/05/2014
23:39 h
14
 
He leido mucho los articulos de Carlos Osma publicados en los sitios evangelico-protestantes inclusivos. Mucho he criticado el enfoque de los mismos, pero que se va a hacer, representa a un numeroso colectivo que tiene una visión e interpretación bastante particular de las Escrituras. En su interpretación particular, sostienen que en la Biblia, cuyo contenido es varias veces milenario, se refleja la cultura de aquellos tiempos y que de ninguna manera Dios condena el amor entre dos personas, lo que si condena es el desorden moral, como por ejemplo lo es la infidelidad. Usan habilmente citas de la Escritura, con una interpretación adaptada a los que ellos quieren creer para justificarse. Al i
 

Enrique
29/05/2014
12:07 h
13
 
#10 Esa 'corrección fraterna' ha sido rechazada en el caso de la iglesia en c/Noviciado (eucuaristía con iglesia inclusiva) que le hizo el CEM.
 

manuel mora
27/05/2014
23:39 h
12
 
No hay nada mas agradable para el Diablo que supuestos creyentes, que han 'echado' a Jesucristo de la congragación, jueguen a las 'iglesitas'.
 

Miguel Villa
27/05/2014
17:53 h
11
 
Lo peor de todo es que nadie lo frena... ¿Y la corrección fraterna?
 

oBSERVADOR
27/05/2014
17:53 h
10
 
Agradezco que una Iglesia-o denominación- se retrate y manifieste con claridad su posición en este tema. Pero están también los que opinamos con la misma legitimidad lo contrario: Para los cristianos conservadores creemos que la Biblia desaprueba las prácticas homosexuales, que el sexo heterosexual fuera del matrimonio es pecado.También merecemos respeto, no ser insultados y perseguidos y/o encarcelados por no ser 'politícamente correctos' como está ocurriendo en Occidente. En cuanto a la IEE...lamento muy profundamente la deriva de esta denominación. Esta denominación histórica se merece otros líderes, y Dios quiera que los encuentren para que hagan realidad lo de 'Iglesia Evangélica' y
 

J. A. da Maia
27/05/2014
17:53 h
9
 
Esto no solo no es nuevo sino que además no se acabará aquí. Si la biblia es dejada de lado ¿dónde está el límite? como bien dijo en una ocasión John MacArthur, el gran problema de la iglesia contemporánea es la falta de discernimiento, una 'iglesia' inclusiva excluye a su fundador, Cristo, puesto que la biblia afirma muy claramente que la homosexualidad es pecado, y Dios no convive con el pecado.
 

PorlaVerdad
27/05/2014
17:53 h
8
 
Soy Cristiano y tengo atracciones al mismo sexo. Pero cuando paso tiempo a solas con Dios y su palabra no concibo la gran mentira de aceptar algo que Dios mismo me dice que me hace daño. Mi experiencia me lo ha demostrado ciento de veces. La homosexualidad es una consecuencia del pecado. Aceptarla y querer que Dios la acepte es como aceptar convivir con otro pecado.
 

Sergio de Lis
27/05/2014
17:53 h
7
 
Esta Iglesia, la IEE -además de parecerse vergonzosamente a la católica- muestra, especialmente, dos cosas. Tiene menos reparos morales en el tratamiento de la cuestión homosexual que la mayoría de la sociedad no creyente; quien, entre otras cosas que rechaza, está la adopción, y 'educación', de niños. La segunda, es que 'le trae al fresco' lo que el mismísimo Dios declara, prohíbe y castiga sobre los pecados de homosexualidad. Con esa conducta, los eclesiásticos católicos pedófilos están justificados.
 

Pep Porta
27/05/2014
23:39 h
6
 
Sí, es clarísima y dice: 'coyundas no'
 

Jan de Leiden
27/05/2014
17:53 h
5
 
Como todas las iglesias 'inclusivas', tienen los días contados. Por cierto, a mí me gustas más las iglesias 'exclusivas', aquellas formadas exclusivamente por pecadores arrepentidos.
 

Miguel
27/05/2014
17:53 h
4
 
¿Cuánto os han pagado por la publicidad que hacéis de su página web y de su ideario y todo lo demás? Deben estar contentos. Otras iglesias hacen mucho más y más interesante y no se le hace tanta publicidad.
 

JRRiudoms
27/05/2014
17:53 h
3
 
#1 Maria: Puede ser que se la hayan leido. Pero no la respetan. En el bloc de Carlos Osma, hay un artículo que viene a decir que si alguien se basa en la Biblia es un fundamentalista, un 'cotorro', un ignorante y un partidario de la exterminación física del homosexual... ¡Ahí es nada! Por lo que se ve, estos 'protestantes inclusivos' son de la 'puerta ancha', ecuménicos e infantiloides: con decir 'soy cristiano' y repetir 'Dios es amor', ya se tiene la Salvación. No importa que Cristo dijera 'Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar'; si alguien se encuentra más tranquilo con la primera parte de la frase y hace oídos sordos a la segunda, ¿qué se le puede decir? Como pecadores,
 

Laura
27/05/2014
17:53 h
2
 
Eso digo yo, María. Justo acabo de hablar sobre la famosa frase del papa Francisco al respecto. Seguir a Jesús significa renunciar a nuestra vida anterior, en que estábamos en pecado, y según la Palabra, las relaciones homosexuales, al igual que las extra-matrimoniales, son pecaminosas. Se puede aceptar a una persona gay porque Jesús murió por todos nosotros y 'no hay justo ni aún uno', pero todo verdadero cristiano sacrifica su carne cada día y se esfuerza por cambiar, aunque es sólo Dios el que nos transforma, pero nosotros le ayudamos en la tarea. ¿De qué sirve nuestro esfuerzo entonces? Afortunadamente, Dios es justo aunque el mundo no lo sea, y El sí sabe quién verdaderamente le sigue
 

Maria
26/05/2014
22:42 h
1
 
¿Se han leido la Biblia?, porque sobre este punto es bien clara.
 



 
 
ESTAS EN: - - Encuentro de ‘Protestants Inclusius’ en Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.