Federación evangélica acusa a alcalde de Sestao de intolerante con minorías religiosas

Ferede denuncia que el Ayuntº de Sestao precintó la única iglesia evangélica del municipio en una aplicación restrictiva y forzada del Plan de Ordenación Urbana.

MADRID · 23 DE MAYO DE 2014 · 22:00

,
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha acusado al alcalde de Sestao (Vizcaya), Josu Bergara, al que SOS Racismo ha denunciado por comentarios racistas, por ser intolerante con las minorías religiosas. Según informa Ferede en la publicación digital 'Actualidad Evangélica', los miembros del colectivo protestante de Sestao no se han sorprendido por las declaraciones que se han conocido esta semana del alcalde contra los inmigrantes, ya que mantiene que “las humillaciones, gestos de intolerancia y el obstruccionismo contra los derechos de las minorías religiosas y la libertad de culto por parte Bergara son habituales”. La federación denuncia que el Ayuntamiento de Sestao ha precintado la única iglesia evangélica del municipio "utilizando como excusa una aplicación restrictiva y forzada" del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Desde los Servicios Jurídicos de Ferede se ha apoyado a la iglesia afectada preparando una solicitud y enviando una carta dirigida directamente al alcalde Bergara pidiendo el inmediato levantamiento del precinto y que se permita la apertura del templo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Federación evangélica acusa a alcalde de Sestao de intolerante con minorías religiosas