Hillsong Barcelona marchará contra la trata de personas

En 2010, España fue el segundo país de Europa con mayor número de víctimas de trata con fines de explotación sexual.

MADRID · 19 DE MAYO DE 2014 · 22:00

<p>
	Marcha a favor de A21Campaign.</p>
,

Marcha a favor de A21Campaign.

Con el lema "Caminando por Libertad”, la Iglesia Hillsong de Barcelona realizará el sábado 24 de mayo una caminata por las calles de esa ciudad para hacer un llamado a la sociedad a luchar contra la trata de personas en el mundo.
"Se trata de hacer un llamado a la opinión pública sobre la trata de seres, la esclavitud del siglo XXI, un problema que afecta a más de 27 millones de personas en todo el mundo. Hombres, mujeres y niños están siendo explotados con fines sexuales y laborales en contra de su voluntad", indica la iglesia a través de un comunicado. La actividad cuenta además con el apoyo de la plataforma Esclavitud XXI.
El recorrido, en el que ya se han inscrito más de 200 personas, iniciará a las 18 horas en la Plaza Universidad, siguiendo la calle Pelayo, Plaza Cataluña, Las Ramblas de Barcelona y terminando en Colón. Las mujeres caminarán en "fila india", llevarán una camiseta de denuncia, con el lema "caminando por libertad" y varias frases que hacen referencia a la esclavitud de nuestro siglo. Además, llevarán tacones e irán completamente en silencio.
Todo esto es un reclamo para que todos los que pasen por alrededor fijen su atención y puedan interesarse por el problema de la trata.
Mientras, los hombres serán los encargados de repartir información y hablar con los interesados.
LA SITUACIÓN DE ESPAÑA Según los datos de la Policía Nacional, actualmente existen 12.000 mujeres en España que están siendo víctimas de trata con fines de explotación sexual. Sin embargo, las asociaciones y organizaciones no gubernamentales apuntan que esa cifra podría elevarse hasta las 400.000 víctimas. También el informe TIP del año pasado, en España el 90% de las mujeres que están en prostitución están obligadas a hacerlo, víctimas de redes organizadas. Sólo uno de cada 100.000 traficantes de personas es juzgado en Europa. España fue el segundo país de Europa con mayor número de víctimas de trata con fines de explotación sexual en 2010. El llamado será también para apoyar a la organizaciónThe A21 Campaign, una institución global que lucha contra la trata de personas a nivel internacional. Tiene varios refugios para víctimas que han sido rescatadas de la trata donde se les brinda asistencia, apoyo, cuidado, formación y el acompañamiento hacia una nueva vida. Más información en laweb de Caminando por la libertad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Hillsong Barcelona marchar&aacute; contra la trata de personas