‘Mejoría asombrosa’ de Manuel López tras la quimioterapia

El pasado mes de febrero fue diagnosticado de un cáncer de esófago con lesiones en el hígado, debiendo someterse a tratamiento de quimioterapia.

ESPAÑA · 06 DE MAYO DE 2014 · 22:00

<p>
	Manuel L&oacute;pez.</p>
,

Manuel López.

Manuel López, conocido escritor y foto periodista comunica que “el resultado de las pruebas y análisis tras el primer ciclo de quimioterapia ha sido, en palabras textuales del doctor Joan Manel Gassent, jefe de Oncología del Hospital de Dénia, quien me atiende del cáncer de esófago que padezco: ‘Mejoría asombrosa”. Desde la Circular Informativa de la Secretaría General de la UEBE “de donde partió la primera noticia de mi enfermedad, cosa que agradezco” difunden las palabras escritas con alegría por Manuel: “Quiero dar las gracias a tantos amigos y hermanos de nuestra familia bautista que se han estado interesando por mi salud. ¡El Señor es bueno!–“ expresa Manuel en su nota. “Emociona ver cómo sus hijos, con nuestros líderes al frente, imitan su carácter! Gracias, gracias, gracias…” termina la corta misiva. Varios líderes bautistas, amigos de Manuel López han expresado su alegría por esta noticia. “Dios es maravilloso” (Jorge Pastor), “el mejor especialista en asombros” (Antonio Calero), “Dios es sorprendente” (Manuel Sarrias). Pedro Tarquis, director de Protestante Digital y médico, le recordó la frase del padre de la cirugía moderna, Ambrosio Paré: “Yo soy el que vendo, pero Dios es el que cura”. Como informamos el pasado 25 de febrero, Manuel López fue diagnosticado de un cáncer de esófago con lesiones en el hígado, debiendo someterse a tratamiento de quimioterapia. Ya entonces, al anunciar él mismo la noticia, expresó su fe de forma clara: “Si Dios quiere, venceremos.” Y por encima de cualquier otra consideración, sin duda está venciendo. Por otro lado, este tiempo en medio de la quimioterapia Manuel López ha seguido con una vida activa, manteniendo su actividad como editor adjunto del periódico online Periodistas en Español (PES) y en Protestante Digital (blog “Leyendo fotos”).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - &lsquo;Mejor&iacute;a asombrosa&rsquo; de Manuel L&oacute;pez tras la quimioterapia