Se inaugura una capilla evangélica en Astorga

El acto coincide con la celebración en la misma ciudad del Encuentro Regional de Iglesias Evangélicas de Asambleas de Hermanos de Castilla y León.

ASTORGA · 01 DE MAYO DE 2014 · 22:00

<p>
	Culto unido de Iglesias Evang&eacute;licas AAHH de Castilla y Le&oacute;n, el d&iacute;a 1 de mayo en Astorga. / Diario de Le&oacute;n</p>
,

Culto unido de Iglesias Evangélicas AAHH de Castilla y León, el día 1 de mayo en Astorga. / Diario de León

Este próximo sábado 3 de mayo, a las 19 horas, se celebrará el culto de dedicación y presentación del local de la iglesia evangélica en Astorga (León). El acto coincide con la celebración, durante estos días, del 51º Encuentro Regional de las Iglesias Evangélicas de Asambleas de Hermanos de Castilla y León. Será un acto abierto, aque se ha invitado a las autoridades locales, así como diversos colectivos ciudadanos y público en general. El predicador invitado será el mexicano Luis Contreras, que dirige la iglesia Cristiana de la Gracia y es profesor en el Seminario Palabra de Gracia, ambos en México DF. Hace un año, desde las iglesias evangélicas de León y Ponferrada se anunciaba la apertura de este lugar de culto y punto de misión en el que trabajan Esteban Crawford y su esposa. “Hace ocho años que inauguramos el nuevo edificio para la Iglesia en Ponferrada, lo cual permite ahora al matrimonio Crawford establecerse en Astorga para comenzar una nueva obra pionera”, explican en la misiva. Una apertura que supone “un gran desafío económico y ministerial” para las iglesias de León y Ponferrada, pero “vemos del Señor que no podemos dejar pasar la oportunidad de establecer una nueva obra en esta ciudad. Él ha guiado todos los pasos hasta aquí”, afirman. ENCUENTRO REGIONAL EN ASTORGA Es además la primera vez que Astorga acoge la reunión de las iglesias evangélicas de esta denominación de la zona. La primera jornada, celebrada el jueves 1 de mayo, contó con la presencia de cerca de 600 personas, llegadas de diferentes puntos de la provincia y otras limítrofes. La alcaldesa, Victorina Alonso, dio la bienvenida a los presentes y les acercó la historia y las cualidades de Astorga. A lo largo de la primera jornada del encuentro, los asistentes visitaron la ciudad y el nuevo local de la iglesia. Dedicaron asimismo tiempo a la oración y la exposición bíblica y a su vez desarrollaron actividades para niños y adolescentes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Se inaugura una capilla evang&eacute;lica en Astorga