Josué Ferrer explicó por qué dejó de ser ateo

El escritor ofreció una conferencia en la Universidad de Alicante, explicando su camino del escepticismo a la creencia en Jesús.

ALICANTE · 13 DE ABRIL DE 2014 · 22:00

<p>
	Josu&eacute; Ferrer, durante la conferencia en la Universidad de Alicante.</p>
,

Josué Ferrer, durante la conferencia en la Universidad de Alicante.

Bajo el título '¿Es razonable creer en Dios en el siglo XXI?', el escritor y periodista Josué Ferrer ofreció una conferencia el pasado 9 de abril en la Universidad de Alicante. Ante una buena asistencia de público, el conferenciante explicó su camino del ateísmo a la creencia, y las evidencias que le llevaron en este camino. Ferrer es autor del libro 'Por qué dejé de ser ateo', donde cuenta su experiencia. EN DEFENSA DEL CRISTIANISMO Josué Ferrer era un ateo furibundo, blasfemo y anticlerical que finalmente se convirtió a Cristo. Este valenciano ha escrito un texto contundente en defensa del cristianismo, donde responde a las preguntas y argumentos más frecuentes dentro del ateísmo militante: ése que hace campaña con autobuses, organiza campamentos infantiles y vende millones de libros de sus principales gurús mediáticos. La obra cuenta la experiencia personal del autor y desmonta los cincuenta argumentos más frecuentes del ateísmo, entre ellos: “si Dios existiera ya se habría demostrado”, “si Dios es bueno ¿por qué permite desgracias en el mundo?” o “Jesús fue únicamente un hombre y no la divinidad”. ES RAZONABLE CREER EN DIOS Ferrer responde a estos y otros argumentos escépticos desde la perspectiva de alguien que hasta no hace mucho militaba en el ateísmo más combativo. Y lo hace respaldándose sobre todo en la ciencia, para poder demostrar “que la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles, como erróneamente se suele creer, sino que más bien se complementan”, dice el autor. Entre los organizadores de la conferencia estaba el pastor Freddy Fernández. "Al llegar a la universidad algunos jóvenes sufren una crisis de fe y muchos no logran superarla", explica el pastor ante las razones para realizar la conferencia. "Que mejor que alguien que era ateo y tuvo una conversión a Cristo para hablar a los jóvenes de su experiencia", comenta. Fernández dice que le gustaría que la conferencia pudiera repetirse en otros lugares, de forma que pueda ser de ayuda para afirmar la fe cristiana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Josu&eacute; Ferrer explic&oacute; por qu&eacute; dej&oacute; de ser ateo