Familias evangélicas afectadas en trágico naufragio en Vigo

Un buque mercante impactó con un pesquero de madrugada, provocando su hundimiento inmediato. Uno de los desaparecidos, Manuel Domínguez Mallo, estaba involucrado junto a su familia en la iglesia evangélica de Marín. Entre los fallecidos se encuentra Alejandro García, también asistente a la iglesia.

VIGO · 31 DE MARZO DE 2014 · 22:00

<p>
	El &ldquo;Baltic Breeze&rdquo;, esta ma&ntilde;ana en la r&iacute;a de Vigo. / X.C.Gil, La voz de Galicia</p>
,

El “Baltic Breeze”, esta mañana en la ría de Vigo. / X.C.Gil, La voz de Galicia

Esta madrugada se produjo un trágico accidente en la entrada de la Ría de Vigo, cuando -aun por causas desconocidas- un pesquero impactó contra un buque mercante, provocando el hundimiento en cuestión de minutos del primero. El accidente llevó al pesquero “Mar de Marín”, procedente de la nombrada localidad pontevedresa, al fondo del mar en muy poco tiempo, afectado por el impacto contra el “Baltic Breeze”, hundiéndose cerca e las islas Cíes. Dos de los fallecidos son de la zona sur de la provincia – de Barro y de Cangas – y el otro, Hassan Zigari, era de origen marroquí y llevaba viviendo en la zona muchos años. Todavía continúa la búsqueda de dos marineros desaparecidos tras el suceso. Se trata de Manuel Domínguez Mallo, natural de Marín, soltero de unos 50 años y asistente regular a la iglesia evangélica de la localidad. Sus familiares se mostraban muy afectados y con pocas esperanzas. “Lo peor ya lo sabemos”, decía su hermana, Mercedes, a los medios esta mañana. El otro marinero extraviado es Alexander Nketiah, vecino de Ghana, donde había dejado a su familia, y que llevaba ya muchos años trabajando como marinero en Marín. PASTOR JULIO TORRES OFICIARÁ ENTIERRO El pastor de la iglesia evangélica de Marín, Julio Torres, ha confirmado a Protestante Digital que oficiará mañana miércoles el sepelio por los restos de Alejandro García Castro, uno de los tres fallecidos, tras solicitarlo su esposa, con quien asistía a las reuniones en la iglesia. El mismo se realizará en el tanatorio de Barro, localidad cercana a Marín, donde vivía Alejandro junto a su mujer y dos hijos. Otra familia evangélica se ha visto involucrada en el suceso y está a la espera de encontrar a Manuel Domínguez Mallo, asistente regular en la iglesia evangélica de Marín, ha contado el pastor Julio Torres, que mantiene contacto con la familia en estos momentos difíciles. La iglesia evangélica de Marín lleva más de 125 años funcionando en la localidad que tiene el mayor puerto de la Ría de Pontevedra. A lo largo de la historia, muchas familias de la iglesia evangélica se han dedicado a la pesca, uno de los sectores industriales más pujantes. Sin embargo esto ha cambiado en los últimos años, siendo apenas una decena los marineros evangélicos de la congregación.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Familias evang&eacute;licas afectadas en tr&aacute;gico naufragio en Vigo