PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Fundación Ayudando a Crecer
4
 

Comienza la construcción del colegio evangélico en Sevilla

Edifican dos pequeñas aulas para comenzar a dar clases de inglés y pintura, que estarán en funcionamiento antes del verano.
SEVILLA 17 DE MARZO DE 2014

Inicio de las obras del Colegio Evangélico, en Sevilla. 


Este mes de marzo han comenzado las obras en la parcela concedida para la construcción de un colegio evangélico en Sevilla. La primera fase consiste en la construcción de dos aulas, que se utilizarán para dar clases de inglés y pintura, y de esta forma comenzar con la labor educativa, según comunican los responsables del proyecto.

El objetivo de la fundación Ayudando a Crecer, que es la que impulsa la construcción del colegio, es que esta primera fase esté finalizada antes de finalizar el verano, para que se puedan iniciar las actividades y así darse a conocer en el vecindario. “Seguimos necesitando hermanos y/o ministerios que quieran participar proponiendo y desarrollando actividades”, explican a Protestante Digital.

ACADEMIAS, PRIMER PASO
El comienzo de las clases será en septiembre de 2014. Para ello, necesitan colaboradores “como profesores, principalmente para dar clases de inglés, aunque también de otras materias como pintura, tiempo libre, etc”.

El proyecto incluye la construcción de una escuela privada que cubra toda la educación obligatoria, desde guardería hasta secundaria, con capacidad para atender a 450 estudiantes.

Sin ser una época fácil para iniciar proyectos en España, el colegio ha conseguido apoyo para salir adelante. “En su momento entendimos que debíamos edificar esta fase sin pedir préstamos, sencillamente esperando hasta que el Señor proveyese, y así ha sido. Hicimos un llamado a los hermanos e iglesias para completar el presupuesto necesario, y muchos han respondido, sumándose a los que ya colaboraban”, comentan los responsables del proyecto. “La mayoría son pequeñas colaboraciones, que puestas en las manos del que multiplica, se han convertido en una provisión suficiente. Otros gastos, aparte de la construcción, se pueden ir cubriendo con las donaciones regulares que recibimos”.

La obra tardó en iniciarse debido a la falta de permiso. “Han tardado más de lo que esperábamos; pero este tiempo de demora, ya previsto de antemano por el Señor, ha permitido que el presupuesto se fuese completando”, explican desde Ayudando a Crecer. Esta primera construcción de academias permitirá generar recursos para emprender la construcción del colegio.

“Estamos muy agradecidos por esta primera fase que Él está levantando, incluso en tiempos de crisis. Si las academias funcionan bien, esperamos emprender pronto una segunda fase. En cualquier caso, posiblemente el proyecto va a requerir muchos años antes de completarse. No solo por la gran inversión que requiere, sino también porque necesitamos ir creciendo en la medida que vamos conquistando (Deut. 7:22)”, dicen los responsables.

El proyecto ha sido presentado a las iglesias de la zona, con una acogida gradual. “Aunque comenzamos hace 10 años, hasta el 2010 no teníamos ni terreno, y el proyecto apenas era conocido. Conforme vamos avanzando, hay más hermanos que empiezan a ver este proyecto como una realidad y deciden participar. Estos últimos años ha crecido mucho el número de iglesias que se han comprometido en la oración e incluso con ofrendas”, añaden.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alberto
24/03/2014
22:51 h
4
 
Adelante con el proyecto|, Oramos por esto. La educación es fundamenal para nuestros pequeños.
 

Sergio de Lis
18/03/2014
13:29 h
3
 
Noticia de las que te alegran, como pocas. Por la educación y los niños, todo. Y Jesús en medio. ¡Mucho ánimo!
 

Eulalia Rodríguez
18/03/2014
13:30 h
2
 
El que permanece lleva mucho fruto. Gracias hermanos por permanecer firmes y confiados en el Señor.
 

Toni
17/03/2014
23:09 h
1
 
Que sirva para la Gloria de Dios, y la expansion de Su reino. Bendiciones a estos hermanos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Comienza la construcción del colegio evangélico en Sevilla
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.