Gratitud y desafíos en el Culto Unido de Acción de Gracias

Evangélicos de toda Cataluña participaron de un culto en el que destacó la presentación de proyectos evangelísticos para este 2014.

BARCELONA · 06 DE FEBRERO DE 2014 · 23:00

<p>
	Culto Unido de Acci&oacute;n de Gracias, celebrado en la Iglesia Evang&eacute;lica CECMAVI, el pasado 1 de febrero. / CEC</p>
,

Culto Unido de Acción de Gracias, celebrado en la Iglesia Evangélica CECMAVI, el pasado 1 de febrero. / CEC

El pasado sábado 1 de febrero, en la Iglesia Evangélica CECMAVI, se celebró una nueva edición del Culto Unido de Acción de Gracias. El evento -convocado por la AEE, AMEC, CEC, COMEC e IBEC- contó con la presencia de Enric Vendrell, director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, e Ignacio García Clavel, Comisionado para Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona. Especialmente emotivo fue el minuto de silencio que todos los presentes puestos en pie dedicaron a José Grau, que falleció recientemente, como expresión de reconocimiento por su aportación a la obra evangélica y la extensión del evangelio. El desarrollo del culto, que tuvo una nutrida asistencia de hermanos de diferentes congregaciones y fue conducido por diferentes pastores y líderes miembros de las entidades convocantes, se realizó en un marcado espíritu de unidad y gratitud al Señor. La exposición de la Palabra estuvo a cargo del pastor de la iglesia receptora, Joan Mª Argudo. En este mismo espíritu el CEC, representado por su presidente Benjamí Planes, y por su secretario general Guillem Correa, entregaron las Medallas CEC 2014 a Esperanza Carrizosa, Blandina Ronsano y Carmen Sánchez, haciéndose las tres merecedoras de esta distinción por su reconocida trayectoria de servicio a Dios y a los demás. Un apartado especialmente destacado fue la presentación oficial del Festival Solidario de la Esperanza, evento a celebrarse en Barcelona en la primavera del 2015. En este sentido Hans Mannegren, director de la Asociación Billy Graham para Europa, hizo un llamado a la Iglesia de Jesucristo en Cataluña para unirse en oración y trabajo; claves fundamentales para llevar adelante este proyecto. Además de la música a cargo del Grupo de Alabanza de la Iglesia Bautista de Castellarnau (Sabadell), destacaron otras intervenciones que tuvieron lugar en el transcurso del culto. Noemí Cortés, presidenta de la IBEC, presentó la nueva edición en catalán del Nuevo Testamento y Salmos; y Miguel Juez presentó un avance de lo que será la 1ª Conferencia Misionera que tendrá lugar a finales de año.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Gratitud y desaf&iacute;os en el Culto Unido de Acci&oacute;n de Gracias