El Foro Evangélico del Derecho celebró su segundo encuentro nacional

El servicio cristiano a través de esta materia fue abordado desde diversas perspectivas, por especialistas de cada área jurídica.

MADRID · 03 DE FEBRERO DE 2014 · 23:00

<p>
	Una de las ponencias en el Segundo Encuentro del Foro Evang&eacute;lico del Derecho.</p>
,

Una de las ponencias en el Segundo Encuentro del Foro Evangélico del Derecho.

El segundo Encuentro Nacional del Foro Evangélico del Derecho tuvo lugar los pasados días 31 de enero, 1 y 2 de febrero con el lema “Sirviendo al Señor a través del Derecho”, y contó con la asistencia de un buen número de profesionales evangélicos, dedicados al área jurídica en España. El programa del II Encuentro del FED contó con una ponencia sobre “La Perspectiva cristiana en el mundo” y un devocional, basadas en el Libro de Nehemías, a cargo de Jaume Llenas, Licenciado en Derecho, pastor y en la actualidad secretario general de la Alianza Evangélica Española. Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la FEREDE y Licenciando en Derecho, desarrolló el tema con un interesante enfoque, “El jurista y el ministerio” desde la perspectiva del trabajo, y las implicaciones en el servicio. También se contó con la asistencia de Latchezar Popov, abogado búlgaro y miembro de Advocates Internacional y miembro fundador en 1995 en Bulgaria, del “Rule of Law Institute” creado con la ayuda de Advocates International y la Comisión de Derechos Humanos y Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), desde donde denuncian las vulneraciones de las libertades religiosas y se impulsan acuerdos y leyes con el Estado Búlgaro para lograr un mayor respeto por los evangélicos, y la libertad religiosa. En la mesa sobre el tema de “La Mediación”, se abordó el recorrido en el desarrollo de la ley, y alcance en las diferentes áreas del derecho que contempla la Ley. Se analizó el momento actual de la legislación en esta novedosa materia en España. La mediación en el ámbito civil, fue desarrollada por la abogada y mediadora Rosario Pablos. Desde el punto de vista penal fue abordado por el abogado penalista Francisco Miranda Velasco, con experiencia en este ámbito, valorando este instrumento como un complemento en el proceso penal, con un enfoque restaurativo, destinada a ayudar a las víctimas y a responsabilizar a los infractores por sus conductas delictivas. Mariano Blazquez, experto en mediación en iglesias, expuso las claves del mediador en este ámbito, en aras de posibilitar terminación de estos conflictos, y la forma de impulsar acuerdos para generar las soluciones. El II Encuentro del FED ha tenido una gran participación de los asistentes y ha sido generadora de proyectos de colaboración, fomento de ayuda mutua, y cooperación entre los profesionales evangélicos de toda España. La Asamblea también dejó convocado el III Encuentro Nacional del FED que se tendrá lugar en el mes de febrero de 2015, en la ciudad de Barcelona. El Foro Evangélico del Derecho anima a la información y participación de todos los profesionales evangélicos en este campo, contactando a través de su blog, perfil de facebook o correo electrónico.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El Foro Evang&eacute;lico del Derecho celebr&oacute; su segundo encuentro nacional