El diario 'La Vanguardia' publica un artículo sobre José Grau

“Humildad frente al otro”, titula el obituario que se puede leer este viernes en las páginas centrales del periódico de mayor difusión en Cataluña.

BARCELONA · 23 DE ENERO DE 2014 · 23:00

<p>
	Art&iacute;culo sobre Grau en La Vanguardia del viernes 24 de enero de 2014. / La Vanguardia</p>
,

Artículo sobre Grau en La Vanguardia del viernes 24 de enero de 2014. / La Vanguardia

Una semana después del fallecimiento del teólogo protestante José Grau i Ballcels, el diario La Vanguardia ha dedicado un espacio significativo a recordar su figura. El artículo, titulado “Humildad frente al otro” que firma Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, destaca que “Grau hizo gala de un pensamiento fresco y un análisis de la realidad desde la teología bíblica”. “Su obra – explica otro destacado – rezumaba convicción y un trato exquisito hacia quienes discrepaban de él”. El autor enfatiza tres áreas en las que destacó José Grau. Primero, señala su labor como teólogo, “desde sus clases en el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos formó a una generación de pastores protestantes”. Sobre todo se destacan sus libros, que “han dado a conocer su pensamiento” y entre los que están Catolicismo Romanoo El fundamento apostólico. En segundo lugar, Grau fue un editor que, a través de Ediciones Evangélicas Europeas, “tuvo la virtud de dar a conocer a autores de gran influencia internacional que no habían sido traducidos al castellano”. Finalmente, “fue un hombre de reflexión y movilizador en el campo evangélico”. Llenas destaca que “presidió la Alianza Evangélica Española y la comisión de teología de dicha Alianza” y promovió “El Movimiento Lausana en España”, además de ofrecer conferencias y predicaciones en la Iglesia Bautista de Gràcia y en otros lugares. “Si algo recordamos los que fuimos alumnos y colegas es su tremenda humildad en el trato personal – explica Jaume Llenas -. Su obra transmitía una profunda convicción, que acompañaba de un trato exquisito con aquellos que discrepaban de él. Eso nos enseñó tanto o más que su teología”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El diario &#39;La Vanguardia&#39; publica un art&iacute;culo sobre Jos&eacute; Grau