PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Estadísticas de EVAF
9
 

País Vasco tiene cinco veces más evangélicos que hace quince años

Los lugares de culto protestantes alcanzaron la centena en el año 2012.
ESPAÑA 30 DE DICIEMBRE DE 2013

La población evangélica en el País Vasco se multiplicó por cinco en los últimos quince años, según las estadísticas del ministerio Evangelismo a Fondo, que recoge comparativas numéricas en el año 1993, 1997 y 2012.

En el último registro se cuentan 13.152 evangélicos en la Comunidad, sobre una población de más de 2 millones de habitantes, por lo tanto, el porcentaje de población que se identifica con esta confesión es del 0,6 por ciento. En el mismo período de tiempo, la población general creció un 2,9 por ciento.

En cuanto a los lugares de culto, hay también un crecimiento notable. Si en 1997 se contabilizaban 41 iglesias, quince años después se alcanza la centena.

Estas están distribuidas de forma irregular en las provincias del País Vasco. Así, hay sólo un municipio con algún lugar de culto evangélico en Álava, mientras que en Guipúzcoa hay trece, y en Vizcaya, once.

Los municipios en los que no hay ningún lugar de culto evangélico son 225 de los 250 que se encuentran en toda la comunidad.

Evangelismo a Fondo España proporciona datos de las diversas comunidades españolas, las cuales están disponibles en Protestante Digital las de:La Rioja,Galicia,Madrid,Cataluña,Castilla y León,Castilla La Mancha,Aragón,Andalucía,Asturias,Cantabria,Islas Canarias,Extremadura,Islas Baleares,MurciayNavarray Valencia.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Aingeru
31/03/2014
13:46 h
8
 
Es un progreso en toda regla, y además, orquestado por Dios, 100 iglesias y otros tantos grupos de oración en casas es un milagro de Dios. Ahora como nunca antes tenemos muchas más personas que hagan suyo el llamado de 'id y predicad' . Desde cuándo una iglesia puede tener como propósito alcanzar a los vascos? No es más bien alcanzar a TODOS los perdidos, independientemente de la nacionalidad? Además es Dios quien escoge a los que han de ser salvos, a nosotros nos toca extender Su mensaje, y ahora somos muchos más. por otro lado hay muchos casos de conversiones de personas ancianas vascas y españolas, que nunca formaron parte de una iglesia local, pero que entregaron su viuda a Cristo, po
 

Aingeru
31/03/2014
00:51 h
7
 
Es un progreso en toda regla, y además, orquestado por Dios, 100 iglesias y otros tantos grupos de oración en casas es un milagro de Dios. Ahora como nunca antes tenemos muchas más personas que hagan suyo el llamado de 'id y predicad' . Desde cuándo una iglesia puede tener como propósito alcanzar a los vascos? No es más bien alcanzar a TODOS los perdidos, independientemente de la nacionalidad? Además es Dios quien escoge a los que han de ser salvos, a nosotros nos toca extender Su mensaje, y ahora somos muchos más. por otro lado hay muchos casos de conversiones de personas ancianas vascas y españolas, que nunca formaron parte de una iglesia local, pero que entregaron su viuda a Cristo, po
 

Josean Sereno
12/01/2014
01:13 h
6
 
No nos acomplejemos. Como cristianos vascos, no nos acomplejemos. Comparto que este 'crecimiento' tiene mucho que ver con la emigración de personas que han llegado a nuestra tierra de otras latitudes. Pero, no nos acomplejemos, cuando la mayoría de las iglesias y denominaciones históricas del País Vasco surgieron en el período franquista, y aún tenemos hermanos de aquella época que han sabido guardar la fe.
 

Gorka
07/01/2014
23:25 h
5
 
Estoy en parte de acuerdo con los comentarios de las personas que han opinado antes que yo, es cierto que la llegada de personas de fuera han subido las cifras de creyentes en el País Vasco. También es verdad que algunas de esas personas han compartido con compatriotas no creyentes y ha habido conversiones. Por otro lado también ha habido conversiones de vascos -yo entre ellos-. ¿Que son cifras insuficientes? No creo que sea para ser complacientes, pero tampoco para pintarlo todo negro. En todo caso la situación cambiará cuando los cristianos del País Vasco nos tomemos en serio el Evangelio y seamos radicales -que no extremistas- con el mensaje de Cristo en todos los ámbitos de nuestra vida.
 

MESH
03/01/2014
00:36 h
4
 
' nos gozamos del progreso del Evangelio en el País Vasco' honestamente creo que no ha habido tal avance ó progreso.Doy gracias a Dios por los hermanos que han venido de otros paises pero la triste realidad ( al menos en el Pais vasco ) es que somos los de siempre con nuestros hijos en el mejor de los casos.Creo que soy realista,basta con echar un ojo a las membresias y compararlas con las anteriores del boom de emigración que hemos tenido.Pero bueno esto lo sabe todo el mundo y no hay que darle más detalle al asunto... Nuevamente doy gracias a Dios por el regalo que nos ha dado enviando a hermanos de otras latitudes a nuestro país.¿Cabe alguna autocrítica por no haber sabido llegar a nuestr
 

Toni
02/01/2014
13:33 h
3
 
Este crecimiento, al igual que en otras partes de España, se debe básicamente a la presencia de hermanos de otros países, ya que los convertidos locales son una minoría en ese crecimiento. Sigamos orando sin complacencias con estos datos. Bendiciones.
 

VCF
31/12/2013
20:35 h
2
 
No nos engañemos. estos datos son gracias a los hermanos procedentes de otros paises. Si se realizara una encuesta nos quedariamos con la boca abierta de ver cuantos somos del pais.
 

Máximo Álvarez Alvelo
31/12/2013
20:35 h
1
 
UNA GRAN NOTICIA PARA UN GRAN DÍA. Felicitamos a toda la iglesia del Señor que día tras día se esfuerza en hacer las obras de Dios en el País Vasco. Felicitamos a los ministerios: Hacia la juventud, la Rehabilitación de toxicómanos, el trabajo en las cárceles, la consolación en los hospitales, la enseñanza religiosa en los colegios, los Mas-Media, la radio, las web, la obra de compasión etc. Agradecemos al Señor por los misioneros extranjeros que han venido a trabajar en estas tierras. También damos las gracias a los muchos hermanos y hermanas en Cristo, inmigrantes, que dan su testimonio cada día en los lugares de trabajo y con sus otros compatriotas y vecinos; todos en la unidad del Espír
 

Naguid
18/05/2017
17:43 h
9
 
Con mucha emoción he leido acerca de la realidad de la iglesia evangélica en el pais vasco. Siempre me pregunté como el Espíritu Santo estaría obrando en esa importante parte de España. Aqui en mi país, lamentablemente la visión misionera es muy pobre. La hermandad pentecostal que del 20% de chilenos que somos evangélicos, ellos son no menos del 80%, al parecer no vibran con misiones. Oro en favor de ustedes queridos hermanos en Cristo. NO DESMAYAR!
 



 
 
ESTAS EN: - - País Vasco tiene cinco veces más evangélicos que hace quince años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.