PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estadísticas de EVAF
9
 

País Vasco tiene cinco veces más evangélicos que hace quince años

Los lugares de culto protestantes alcanzaron la centena en el año 2012.
ESPAÑA 30 DE DICIEMBRE DE 2013

La población evangélica en el País Vasco se multiplicó por cinco en los últimos quince años, según las estadísticas del ministerio Evangelismo a Fondo, que recoge comparativas numéricas en el año 1993, 1997 y 2012.

En el último registro se cuentan 13.152 evangélicos en la Comunidad, sobre una población de más de 2 millones de habitantes, por lo tanto, el porcentaje de población que se identifica con esta confesión es del 0,6 por ciento. En el mismo período de tiempo, la población general creció un 2,9 por ciento.

En cuanto a los lugares de culto, hay también un crecimiento notable. Si en 1997 se contabilizaban 41 iglesias, quince años después se alcanza la centena.

Estas están distribuidas de forma irregular en las provincias del País Vasco. Así, hay sólo un municipio con algún lugar de culto evangélico en Álava, mientras que en Guipúzcoa hay trece, y en Vizcaya, once.

Los municipios en los que no hay ningún lugar de culto evangélico son 225 de los 250 que se encuentran en toda la comunidad.

Evangelismo a Fondo España proporciona datos de las diversas comunidades españolas, las cuales están disponibles en Protestante Digital las de:La Rioja,Galicia,Madrid,Cataluña,Castilla y León,Castilla La Mancha,Aragón,Andalucía,Asturias,Cantabria,Islas Canarias,Extremadura,Islas Baleares,MurciayNavarray Valencia.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Aingeru
31/03/2014
13:46 h
8
 
Es un progreso en toda regla, y además, orquestado por Dios, 100 iglesias y otros tantos grupos de oración en casas es un milagro de Dios. Ahora como nunca antes tenemos muchas más personas que hagan suyo el llamado de 'id y predicad' . Desde cuándo una iglesia puede tener como propósito alcanzar a los vascos? No es más bien alcanzar a TODOS los perdidos, independientemente de la nacionalidad? Además es Dios quien escoge a los que han de ser salvos, a nosotros nos toca extender Su mensaje, y ahora somos muchos más. por otro lado hay muchos casos de conversiones de personas ancianas vascas y españolas, que nunca formaron parte de una iglesia local, pero que entregaron su viuda a Cristo, po
 

Aingeru
31/03/2014
00:51 h
7
 
Es un progreso en toda regla, y además, orquestado por Dios, 100 iglesias y otros tantos grupos de oración en casas es un milagro de Dios. Ahora como nunca antes tenemos muchas más personas que hagan suyo el llamado de 'id y predicad' . Desde cuándo una iglesia puede tener como propósito alcanzar a los vascos? No es más bien alcanzar a TODOS los perdidos, independientemente de la nacionalidad? Además es Dios quien escoge a los que han de ser salvos, a nosotros nos toca extender Su mensaje, y ahora somos muchos más. por otro lado hay muchos casos de conversiones de personas ancianas vascas y españolas, que nunca formaron parte de una iglesia local, pero que entregaron su viuda a Cristo, po
 

Josean Sereno
12/01/2014
01:13 h
6
 
No nos acomplejemos. Como cristianos vascos, no nos acomplejemos. Comparto que este 'crecimiento' tiene mucho que ver con la emigración de personas que han llegado a nuestra tierra de otras latitudes. Pero, no nos acomplejemos, cuando la mayoría de las iglesias y denominaciones históricas del País Vasco surgieron en el período franquista, y aún tenemos hermanos de aquella época que han sabido guardar la fe.
 

Gorka
07/01/2014
23:25 h
5
 
Estoy en parte de acuerdo con los comentarios de las personas que han opinado antes que yo, es cierto que la llegada de personas de fuera han subido las cifras de creyentes en el País Vasco. También es verdad que algunas de esas personas han compartido con compatriotas no creyentes y ha habido conversiones. Por otro lado también ha habido conversiones de vascos -yo entre ellos-. ¿Que son cifras insuficientes? No creo que sea para ser complacientes, pero tampoco para pintarlo todo negro. En todo caso la situación cambiará cuando los cristianos del País Vasco nos tomemos en serio el Evangelio y seamos radicales -que no extremistas- con el mensaje de Cristo en todos los ámbitos de nuestra vida.
 

MESH
03/01/2014
00:36 h
4
 
' nos gozamos del progreso del Evangelio en el País Vasco' honestamente creo que no ha habido tal avance ó progreso.Doy gracias a Dios por los hermanos que han venido de otros paises pero la triste realidad ( al menos en el Pais vasco ) es que somos los de siempre con nuestros hijos en el mejor de los casos.Creo que soy realista,basta con echar un ojo a las membresias y compararlas con las anteriores del boom de emigración que hemos tenido.Pero bueno esto lo sabe todo el mundo y no hay que darle más detalle al asunto... Nuevamente doy gracias a Dios por el regalo que nos ha dado enviando a hermanos de otras latitudes a nuestro país.¿Cabe alguna autocrítica por no haber sabido llegar a nuestr
 

Toni
02/01/2014
13:33 h
3
 
Este crecimiento, al igual que en otras partes de España, se debe básicamente a la presencia de hermanos de otros países, ya que los convertidos locales son una minoría en ese crecimiento. Sigamos orando sin complacencias con estos datos. Bendiciones.
 

VCF
31/12/2013
20:35 h
2
 
No nos engañemos. estos datos son gracias a los hermanos procedentes de otros paises. Si se realizara una encuesta nos quedariamos con la boca abierta de ver cuantos somos del pais.
 

Máximo Álvarez Alvelo
31/12/2013
20:35 h
1
 
UNA GRAN NOTICIA PARA UN GRAN DÍA. Felicitamos a toda la iglesia del Señor que día tras día se esfuerza en hacer las obras de Dios en el País Vasco. Felicitamos a los ministerios: Hacia la juventud, la Rehabilitación de toxicómanos, el trabajo en las cárceles, la consolación en los hospitales, la enseñanza religiosa en los colegios, los Mas-Media, la radio, las web, la obra de compasión etc. Agradecemos al Señor por los misioneros extranjeros que han venido a trabajar en estas tierras. También damos las gracias a los muchos hermanos y hermanas en Cristo, inmigrantes, que dan su testimonio cada día en los lugares de trabajo y con sus otros compatriotas y vecinos; todos en la unidad del Espír
 

Naguid
18/05/2017
17:43 h
9
 
Con mucha emoción he leido acerca de la realidad de la iglesia evangélica en el pais vasco. Siempre me pregunté como el Espíritu Santo estaría obrando en esa importante parte de España. Aqui en mi país, lamentablemente la visión misionera es muy pobre. La hermandad pentecostal que del 20% de chilenos que somos evangélicos, ellos son no menos del 80%, al parecer no vibran con misiones. Oro en favor de ustedes queridos hermanos en Cristo. NO DESMAYAR!
 



 
 
ESTAS EN: - - País Vasco tiene cinco veces más evangélicos que hace quince años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.