PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



País Vasco
1
 

Musulmanes vascos también impugnan el PGOU de Bilbao

Así como hicieron los evangélicos, la minoría religiosa pide la retirada del Plan Urbanístico que impide establecer centros de culto en bajos de edificios de viviendas.
BILBAO 18 DE DICIEMBRE DE 2013

Mezquita de Bilbao.


Musulmanes vascos pertenecientes a una de las federaciones representativas de esta comunidad en España, interpusieron un recurso contencioso-administrativo “contra el acuerdo discriminatorio del Ayuntamiento de Bilbao, de modificación puntual del PGOU”, según informan en un comunicado difundido el lunes.

El citado recurso fue presentado ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, solicitando “la suspensión cautelar del acuerdo impugnado del citado Ayuntamiento”.

En su comunicado, los musulmanes vascos piden al Consistorio bilbaíno “levantar la mano de los derechos fundamentales de los ciudadanos y en particular, los derechos de las minorías, y dejar que la convivencia ciudadana siga su curso hacia delante para crear un ámbito de pluralidad y diversidad”.

También piden “unir esfuerzos” a las confesiones religiosas para “poner fin a este atropello”, y al Estado español, “acelerar la promulgación de una ley de lugares de culto” –petición que también coincide con un antiguo reclamo de FEREDE- que sea elaborada con la participación de las confesiones religiosas, “para frenar las ambiciones electoralistas de los políticos que no dudan en usar el papel de discriminación y marginación de las minorías”, dicen.

SUSPENSIÓN CAUTELAR
La suspensión cautelar de la aplicación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao, también fue solicitada conjuntamente por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Consejo Evangélico del País Vasco (CEPV), “para que no se den situaciones de cierres de iglesias por estar en edificios residenciales, pues si luego se anula la modificación, los perjuicios ocasionados serían de imposible o dificilísima reparación”, según informa el Servicio Jurídico de FEREDE.

La medida más polémica de esta reforma del PGOU consiste en la prohibición de establecer lugares de culto en bajos de edificios en zonas residenciales, obligando a las minorías religiosas (las principales afectadas por esta medida) a situarse fuera de los centros urbanos.

Según FEREDE, ya existe alguna iglesia que ha recibido notificación de la orden de cierre de su local por estar en edificio residencial, razón por la cual se pide al alto tribunal que suspenda cautelarmente la aplicación de la nueva normativa en lo que pueda afectar a los lugares de culto, mientras se pronuncia sobre la validez de la misma.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sergio de Lis
20/12/2013
19:20 h
1
 
'...Musulmanes vascos piden al Consistorio bilbaino levantar la mano de los derechos fundamentales... en particular de las minorías...'. ¿A nadie se le ha ocurrido comunicar a los países musulmanes que, aquí, en Europa en general, a sus ciudaddanos les respetan los derechos fundamentales, lo que ellos no hacen con los cristianos, a los que, además persiguen, encarcelan y asesinan? ¿Es tan difícil iniciar una presión sobre ellos, de forma tan sencilla como que, NO HAGAN A LOS CRISTIANOS LO QUE EN EUROPA NO SE HACE A LOS MUSULMANES?
 



 
 
ESTAS EN: - - Musulmanes vascos también impugnan el PGOU de Bilbao
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.