PUBLICIDAD
 
martes, 31 de marzo de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertad de conciencia
¿Debe haber protección legal a trabajadores y empresas que por conciencia no apoyen el matrimonio gay?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Pastor y comunicador
10
 

Falleció Fernando Vergara, fundador de Radio Televisión Vida

Este viernes 29 de noviembre, tras una larga lucha contra el cáncer.
MURCIA 29 DE NOVIEMBRE DE 2013

Fernando Vergara Juan. / RTV


Según informa la web de Radio Televisión Vida el pastor Fernando Vergara Juan ha fallecido este 29 de noviembre.

Fernando Vergara Juan, pastor por más de 35 años, es uno de los precursores de los medios de comunicación evangélicos en España.

En su domicilio de Murcia, rodeado de su familia y tras una larga lucha contra el cáncer falleció el fundador y director de Radio Televisión Vida. Su ministerio ha resultado en tres congregaciones bien establecidas en el sureste de España y un ministerio de comunicación de amplio alcance en FM, TDT e Internet.

La capilla ardiente se halla ubicada en la sede de Ministerios A los Pies del Rey (carretera de Alcantarilla, número 25, Nonduermas, Murcia) y estará abierta desde las 12 horas hasta las 11 de la noche del viernes.

El sábado 30 de noviembre, en el mismo lugar, se celebrará un servicio memorial a partir de las 12 de la mañana y se procederá a enterrar sus restos al finalizar el acto. Este Servicio Memorial será retransmitido en directo a través de radio y Tv y por streaming (www.vidartv.com).

“Los 67 años de vida del siervo de Dios Fernando Vergara trajeron gloria al Nombre del Señor, edificación a su Iglesia y luz a las naciones. La obra que por la gracia de Dios inició, su testimonio y su memoria nos acompañarán por muchas generaciones”, finaliza el comunicado de RTV.
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Aurea Hornero de Cueva
02/12/2013
17:49 h
10
 
(continuación mensaje 9) '¿Cuando empapelamos Gandía?'. Evangelista, tu Voz ha sembrado el evangelio de Jesús por las ondas en muchos lugares, y has visto parte del fruto de ello. ¡Señor, consuélanos al añorar su Voz, sobre todo, a su esposa Ana e hijas, y demás familiares y amigos!
 

Valentín Cueva Barrientos
01/12/2013
19:38 h
9
 
Estoy afectado por la muerte de Fernando Vergara, amable amigo y compañero de ministerio pastoral. Sintonizábamos bien en los retiros pastorales. Luego trabajamos juntos en aquel Plan Quinquenal de Misiones de la UEBE, en Gandía, en 1979, durante un trimestre. Una experiencia que nos llevó a salir del capillismo, llevando el evangelio a las plazas y calles. Que volvímos a repetir otro trimestre en el verano de 1980. Tu vozarrón llenaba cualquier lugar, también la Radio. Recuerdo la visita al director y propietario de Radio Gandía, cadena SER, para poner en marcha el programa 'Un reto a la conciencia'; ante mi excepticismo tu Voz e Insistencia lo consigue; tres programas de 15 minutos, tres d
 

Amadeo
01/12/2013
19:37 h
8
 
Conocí a Fernando hace unos 45 años. El conoció a su novia Ana y yo a la mía. Ambas eran amigas. Siempre fuimos amigos y siempre vi como vivió su vida dedicada a Cristo. Vimos lo mucho que pasó, por su fe. Sí, Fernando tuvo temporadas difíciles, estoy hablando de los tiempos de la dictadura, porque no le dejaban hacer lo que él quería. Tuvo problemas económicos importantes. Pero nada le derrumbaba, su fe era INDESTRUCTIBLE. No veía bien, había tenido un infarto muy grave, era diabético; pero nada podía con su fe. La vida podía con él, pero no con su fe en Cristo. Ha hecho grandes cosas. Cosas que yo nunca creí que pudiera hacer. Cuando anteayer fui a su Iglesia y vi la cantidad de persona
 

Modesto Palop Campos, pastor Iglesia Bautista en Albacete
01/12/2013
01:48 h
7
 
Doy gracias al Señor por la vida y ministerio de Fernando. Ee el año 1979, Dios lo usó para llevarme a los pies del Señor. Apenas me convertí a Cristo, comencé a ayudar a Fernando en las calles y plazas de Gandía, llevando folletos, con el proyector de películas, predicando, cantando... me discipuló en las calles, compartiendo mi fe al instante de mi conversión. Mucho del posterior llamamiento al ministerio pastoral lo debo a él. Gracias, Fernando, porque colaborar en aquel Plan Quinquenal de Misiones de la UEBE, lo usó Dios para llevarme a los pies de Cristo, y tambien a mi familia.
 

Xandro Leima
01/12/2013
01:48 h
6
 
No he conocido hombre de Dios igual en mi vida.Si todos fuésemos un poco como el lo fue seriamos mejores cristianos...Doy gracias a Dios por el inmenso privilegio que me dio de conocerlo y tener una bella amistad con el y su familia.Te quiero pastor y se que ahora estas con tu amado Cristo.Nos veremos mi hermano...
 

jesus maria garcia esteban
30/11/2013
00:13 h
5
 
Gracias Fernando por todo el tiempo que has dedicado a la obra del evangelio en España .Tu testimonio ha dejado huella en tu pueblo .
 

MERCEDES RUBIO
30/11/2013
00:13 h
4
 
SIENTO GRAN DOLOR POR LA PARTIDA DEL SIERVO FERNANDO VERGARA, COMO HUMANA QUE SOY, DE VERDAD, SIENTO ESE DOLOR INMENSO, CUANDO LLEGUE A ESPAÑA HACE CASI 14 AÑOS, LO ESCUCHE POR PRIMERA VEZ EN LA RADIO, ME IMPACTO LA ALABANZA QUE ELEVABA AL SEÑOR, SIN DUDA ALGUNA, ERA UN SIERVO DE SEÑOR, ME ENCANTABA ESCUCHARLE AQUEL ALELUYA, ALELUYA, ME LLEGABA AL ALMA, APRENDI, VI QUE FERNANDO CONOCIA AL DIOS VIVO, ASI, EMPECE YO TAMBIEN A BUSCAR LA PALABRA DEL SEÑOR, NUESTRO DIOS. AHORA, NUESTRO HERMANO FERNANDO ESTA EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR, DELEITANDOSE, SEGURAMENTE, NOS HA DEJADO, NO ESCUCHAREMOS YA SU VOZ, PERO, SIN LUGAR A DUDA, FUE UN INSTRUMENTO DEL SEÑOR. TE AMAMOS CRISTO BENDITO. HASTA SIEMPRE FE
 

Mariola Lorente Mercader
30/11/2013
00:13 h
3
 
Fernando fue un gran siervo de Dios, donde Ël estaba las piedras hablaban. El corrió la carrera de la Fe y ha llegado a la Meta con su Cristo, al que mas amaba y daba la vida por él. Hizo muchas siembras y ahora están brotando y levantándose nuevas generaciones para la Gloria de Dios. Fue la vasija que utilizo Dios para que yo y mi familia nos convirtiéramos, y doy gracias a Dios por él. Fernando ahora esta en la presencia de Dios y algún día nos veremos para gozarnos en las Bodas del Cordero. Tu esposa Ana, hijas y yernos pueden estar orgullosos del Gran Hombre que has sido y serás eternamente para la honra y la gloria de Dios, Descansa en Paz.
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
29/11/2013
19:01 h
2
 
Siento como un peso enorme encima de mí. Fernando (quiero tutearle y espero que me lo permita) fue quien me cogió entre sus brazos y me sepultó en las aguas del bautismo, para (inmediatamente) resucitarme a la Nueva Vida en el Cristo de Dios a través de Su Santo Espíritu. Ya no está entre nosotros. Hace unos días le pregunté al reverendo Millán Martínez (pastor baptista de Torís) por él. Ya sé donde está. ¡Cuando Dios, Nuestro Señor, quiera, seguiremos nuestra conversación! Un beso Fernando. Hasta pronto.
 

Máximo Álvarez Alvelo.
29/11/2013
19:01 h
1
 
Siento dolor por la muerte de este siervo y evangelista. Trabajé con Fernando en una campaña que realizamos en Gandía, era julio del año 1980. Fue con la iglesia que pastoreaba el pastor Valentín Cueva. Fue para mí una bendición estar con Fernando, aprendía mucho y fui muy motivado en la evangelización callejera. Proyectamos también películas en una de las ramblas/ paseos principales de Gandía. Por otro lado me alegro de que ya esté disfrutando junto a su Señor Jesucristo. El premio de 'bien, buen siervo y fiel' ya lo ha escuchado del que mas nos interesa a todos escuchar, o sea, de Cristo. Dios bendigas mucho y consuele a sus familiares por esta separación momentánea.
 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció Fernando Vergara, fundador de Radio Televisión Vida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
El juicio a Jesús: análisis de C. Vidal

Un acercamiento de César Vidal a los aspectos socio-políticos del juicio de Jesús, y la trama de poder en el liderazgo político y religioso de Israel.

 
Catástrofe aérea: opina un experto (L. Avellaneda)

Entrevista con el 'piloto virtual' Leandre Avellaneda, que analiza los hechos ocurridos, a cargo de Julio Pérez en Onda Paz Bcn

 
‘El traje del emperador’, la política española al desnudo (C. Vidal)

"El traje del emperador" es un revelador, impactante y polémico ensayo en el que César Vidal disecciona la Transición española, mostrando sus principales claves históricas y sus verdaderos beneficiarios que llegan hasta la política actual.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
La carrera de la fe, un maratón: P. Mnez. Vila

Conferencia en el 50 aniversario de la Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME). el 14 de marzo en Madrid ("La carrera de la fe en un mundo de obstáculos") basada en Hebreos 12.

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
‘Sigo enamorado’, Coalo Zamorano

Una canción en la que el autor repasa momentos cruciales de su vida en los que ha pasado por distracciones u otras circunstancias que han desafiado su fe.

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
Cuestión de fe, de Jonatán Soriano

"Una narración independiente a la religión, que tan sólo busca la experiencia personal y los frutos de la vivencia", dice Jonatán Soriano, director de este proyecto.

 
‘El poder de la cruz’

¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la cruz? Doce personas responden a esta pregunta en esta nueva película.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.