PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En Salamanca
 

Mercadillo a favor de los niños de Turmanyé

Artículos elaborados de forma artesanal se ponen a la venta para ayudar a la atención de niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en Perú.
AUTOR Jacqueline Alencar SALAMANCA 25 DE NOVIEMBRE DE 2013

Dos niños que trabajan de limpiabotas en las calles de Perú.


Por sexto año consecutivo la iglesia evangélica de Paseo de las Estación abrirá sus puertas a través de un mercadillo solidario, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al programa Chicos trabajadores de la calle, enmarcado dentro de la labor que realiza la ONG cristiana Turmanyé (Arcoiris en quechua. Programa apoyado desde España por Alianza Solidaria, brazo social de la AEE), en Huaraz, Perú.

ORGANIZACIÓN
Esta iniciativa está organizada por el Grupo de Mujeres de la iglesia salmantina, quienes durante trece días, del 26 de noviembre al 8 de diciembre, ofrecerán al público salmantino atractivos artículos de patchwork (manteles, cojines, delantales, etc.), cuadros, adornos, así como los clásicos tejidos elaborados por las mujeres del taller de artesanía Turmanyé. Paralelamente funcionará una cafetería donde también se podrá colaborar consumiendo un exquisito café acompañado de una variada repostería casera.

Gran parte de los artículos que se expondrán han sido elaborados por las propias mujeres que a lo largo del año han trabajado con gran entusiasmo para poder materializar esta iniciativa, ya que son conscientes que este aporte puede ayudar a marcar la diferencia en la vida de unos niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.

CRISIS Y TRABAJO INFANTIL EN LAS CALLES
En Perú más de 3 millones de niños y adolescentes, entre los 5 y 17 años, trabajan o realizan una actividad económica, cifra que equivale al 42% de la población nacional en esa edad (7,9 millones). Concretamente en Huaraz existen alrededor de 500 niños, adolescentes y jóvenes que realizan trabajos en la calle en situación de precariedad y riesgo físico y social. Gran parte de estos trabajan como limpiabotas y vendedores ambulantes, o se encuentran mendigando; además de haber abandonado sus estudios. Es evidente la apremiante necesidad de apoyar esta causa, ya que muchos de ellos pueden caer en la drogadicción, delincuencia o en la prostitución.

Las misioneras que trabajan en Turmanyé son conscientes de la crisis por la que atraviesa España, sin embargo, no se puede comparar con la crisis crónica que afecta a los países del Tercer Mundo. Sobre esto ha comentado una de ellas: “Para un creyente, la generosidad no tiene que ver con las posibilidades económicas, tiene que ver con el corazón. A lo largo de toda la Biblia se nos recomienda cuidar de los extranjeros, de los huérfanos, de las viudas. Hoy su equivalente en Perú, y concretamente en Huaraz, son los niños trabajadores de la calle, los que han sido abandonados, o sufrido violencia; los huérfanos; las mujeres que solas luchan por sacar adelante a sus hijos…Nosotros no elegimos los lugares, las personas. Dios nos pone delante a esas personas y sólo nos queda hacer su voluntad. Está claro que no es una asignatura optativa”.

Desde la organización se pretende que esta actividad sirva de testimonio en la ciudad. Por ello se espera que muchos salmantinos se sensibilicen y apoyen esta tarea de llevar el amor de Dios a los Andes peruanos, desde donde aún nos resuenan las palabras de Mª Jesús Hernández, directora de Turmanyé: “Creo firmemente que Turmanyé es obra de Dios, porque he visto Su mano de muchas y repetidas maneras, en momentos de victorias y en momentos de pruebas. No sé hasta cuándo Dios quiera que este proyecto continúe, pero estoy segura que mientras Él lo desee, ustedes seguirán a nuestro lado, sosteniendo este ministerio del Señor”.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Mercadillo a favor de los niños de Turmanyé
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.