Madrid: Asistencia Religiosa en prisiones llegó a 5.500 personas

Con presencia en ocho centros penitenciarios y la participación directa de 45 ministros de culto y asistentes, se han registrado 146 bautismos y más de 2.000 profesiones de fe en cárceles de la Comunidad madrileña.

MADRID · 18 DE NOVIEMBRE DE 2013 · 23:00

<p>
	Asistentes a la reuni&oacute;n del Ministerio Evang&eacute;lico en Prisiones en Madrid, el d&iacute;a 2 de noviembre. / MEP</p>
,

Asistentes a la reunión del Ministerio Evangélico en Prisiones en Madrid, el día 2 de noviembre. / MEP

La Asistencia Religiosa en Prisiones de Madrid presentó en su reunión del 2 de noviembre los resultados del alcance de su labor en el período 2012-2013, en la que han tenido actividad en ocho centros penitenciarios.@MULT#DER#63848@ Este ministerio se ocupa de la capellanía y dirección de cultos en los centros, que complementa con una amplia gama de actividades: bautismos, conciertos, proyecciones, reuniones celulares, consejería, formación en diversos aspectos religiosos y culturales, provisión de necesidades como ropa o literatura bíblica, entre otras. Según el informe, unas 5.450 personas han participado de alguna de estas actividades, acercándose de esta forma al mensaje bíblico. La asistencia en los centros ha sido realizada por 45 ministros de culto y asistentes, que cuentan con formación específica para desarrollar su labor. También destaca el número de bautismos realizados en estos dos años, que en total asciende a la cantidad de 146. Aquellos que realizaron profesión de fe (convertidos) suman un total de 2.030, según la estadística presentada. La labor en centros penitenciarios sigue adelante y para 2014 anuncian la realización de un nuevo curso de formación de capellanes, los días 17 y 18 de enero.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Madrid: Asistencia Religiosa en prisiones lleg&oacute; a 5.500 personas