Buenas Noticias y Dignidad Ferrol celebran sus 30 años con Danilo Montero

Congreso de conmemoración de los treinta años de la fundación de la Iglesia de Buenas Noticias en Ferrol, cuyo brazo social Dignidad Ferrol ha recibido la Insignia de Oro de la ciudad.

EL FERROL · 04 DE NOVIEMBRE DE 2013 · 23:00

,
La Iglesia Evangélica Buenas Noticias de El Ferrol, celebró su 30º Aniversario con un Congreso al que asistieron cerca de 500 personas con Danilo Montero como ponente especial. Danilo Montero, pastor de la Iglesia Lakewood, en Houston, Texas, que además de cantar y ministrar a través de la adoración, compartió tres mensajes “que acercaron el corazón del Padre a su Iglesia” relata Marcos Zapata, presente en el encuentro. Una de las sesiones se dedicó a recordar a través de videos y testimonios cómo Dios ha sido fiel durante estas tres décadas, pero apuntando en una dirección profética al cumplimiento de todos las promesas y a la consecución de todos los retos que tienen por delante, orando los ministros presentes por los pastores de la iglesia, Segundo Navaza y Lola Romero. 30 AÑOS DE FE Y BUENAS OBRAS Los pastores Segundo Navaza y Lola Romero fundaron hace treinta años la iglesia tras una campaña evangelística en la que el movimiento de iglesias Buenas Noticias, toma el nombre y el logo. Tras años de ministerio su actividad se ha extendido a diversos pueblos de Galicia, fundando diversas iglesias y puntos de misión en Lugo, Viveiro, Cedeira, As Pontes de García Rodríguez, entre otros. La iglesia ha desarrollado una labor de influencia en su comunidad a través del brazo social Dignidad Ferrol. Desde este ámbito social han desarrollado varios programas a lo largo de estos años: casas de familia para la atención de menores en riesgo social, comedor social, tiendas solidarias, pisos de acogida, gabinete de terapia, entre otros muchos programas. Tal ha sido el impacto del trabajo de Dignidad Ferrol que el Ayuntamiento de El Ferrol lo reconoció por unanimidad del pleno, otorgándoles la Insignia de Oro de la ciudad“por la atención a todos los colectivos desfavorecidos sin distinción de sexo, edad, nacionalidad, credo o ideología”, según reza en el acta aprobada por todos los grupos políticos. Posteriormente fueron los medios de comunicación quienes decidieron otorgar a Dignidad Ferrol el galardón a la asociación del año. “Esta iglesia es una comunidad vibrante y activa, desarrollando su fe en un entorno no religioso, donde su activo principal son los jóvenes comprometidos con el Evangelio y teniendo como pasión la plantación de iglesias en los pueblos de España donde todavía no existe testimonio, y a un tiempo siendo un referente social para las comunidades donde está presente” añade Marcos Zapata.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Buenas Noticias y Dignidad Ferrol celebran sus 30 años con Danilo Montero