Cruz Roja y Banco de Alimentos ¿excluyen a evangélicos del reparto de alimentos?

Así lo han expuesto numerosas entidades e iglesias evangélicas a la Federación Evangélica (Ferede) que está recopilando información y estudiando posibles medidas.

MADRID · 12 DE OCTUBRE DE 2013 · 22:00

,
Varias entidades e iglesias que realizan un reparto en pequeña escala de alimentos asistiendo a muchas decenas de familias, piensan que existe un trato discriminatorio en favor de otras organizaciones. Así se lo han expuesto a la Federación Evangélica (Ferede) que ha pedido a estas iglesias o a cualquiera que se encuentre en la misma situación que envíen información a sus Servicios Jurídicos para tomar las medidas oportunas. Ha sido especialmente en los últimos meses cuando entidades e iglesias han contactado con el Servicio Jurídico de FEREDE manifestando problemas en la recepción de alimentos para su obra social, bien desde Cruz Roja, bien desde el Banco de Alimentos. La razón son los exigentes requerimientos que han recibido, enviados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA-Ministerio de Agricultura) que responden en principio a la supervisión del Plan 2012 de ayuda de los necesitados, y parece pretender una reordenación eficaz de las ayudas a la población en situación de necesidad. Pero no lo ven así estas entidades e iglesias. ¿TRATO DISCRIMINATORIO? Las iglesias y entidades evangélicas denunciantes creen tener fundadas razones para sospechar que, tras esa pretendida “reordenación eficaz”, se estaría realizando un trato discriminatorio en contra de ellas, que las excluye del circuito asistencial en beneficio de otras organizaciones. Desde FEREDE se está recopilando información respecto al número de entidades afectadas por estas dificultades y el contenido de los requerimientos que se han recibido, a fin de intentar establecer una línea de comunicación directa con el Fondo Español de Garantía Agraria, y evitar que las entidades evangélicas sean excluidas del Plan y pierdan recursos para sus Obras Sociales. Para ello, FEREDE solicita a todas las entidades requeridas o excluidas del reparto de alimentos, contacten a la mayor brevedad con su Servicio Jurídico escribiendo a: [email protected], indicando su situación particular. FEREDE analizará toda la información recopilada y asesorará sobre las actuaciones inmediatas a emprender. “Una vez conozcamos el alcance de las dificultades, esperamos poder valorar la situación y establecer junto con el FEGA el procedimiento más adecuado para que todas las entidades cumplan los requisitos y puedan seguir desarrollando su importante labor asistencial”, dicen desde FEREDE.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Cruz Roja y Banco de Alimentos ¿excluyen a evangélicos del reparto de alimentos?