Falleció Gloria Q. de Morris, fundadora de 'Caminemos Juntas'

Esposa de Carlos Morris, misioneros argentinos que llegaron a Sevilla en 1984. Gloria dirigía la revista bimestral Caminemos Juntas, que desde Sevilla se edita ininterrumpidamente desde 1990.

29 DE SEPTIEMBRE DE 2013 · 22:00

<p>
	Gloria Q. de Morris.</p>
,

Gloria Q. de Morris.

Gloria Quiroga de Morris ha fallecido este domingo 29 de septiembre de 2013 en Carolina del Norte (Estados Unidos), a causa de una dolencia pulmonar. Durante el último año, la salud de Gloria de Morris había estádo afectada por esta dolencia, lo que había hecho necesario su ingreso hospitalario en tres ocasiones. A pesar de ello, continuaba coordinando el trabajo de la revista impresa Caminemos Juntas, que se edita desde Sevilla desde el año 1990. Desde hace algunos años, Carlos Morris y su esposa vivían en Carolina del Norte, junto con una de sus hijas. MISIÓN EN ANDALUCÍA Gloria Q. de Morris fue la fundadora de la revista Caminemos Juntas, un proyecto que surgió en 1990 desde el Comité Evangélico Femenino de Andalucía, que agrupaba a mujeres de diversas Asambleas de Hermanos de la comunidad. Una de las iniciativas que se tomó desde este comité fue la creación de la revista, que se publica de forma bimestral y que cuenta con miles de lectores en España y América. Aunque en los últimos años Gloria de Morris ya no se encontraba en Sevilla, donde está la oficina central de la revista, seguía ejerciendo la dirección desde la distancia. La publicación dirigida al público femenino pretende "ayudar, en sus cotidianas luchas, a todas las mujeres". Gloria estaba casada con Carlos Alejandro Morris. Ambos nacieron en Argentina y se casaron allí en 1956. Tuvieron dos hijos: Elisabeth y William. En 1984 llegaron a Sevilla, donde cumplieron un ministerio pastoral, de enseñanza y difusión bíblica de gran alcance.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Falleci&oacute; Gloria Q. de Morris, fundadora de &#39;Caminemos Juntas&#39;