Murcia triplica población evangélica mientras la general crece menos del 5%

La población en general ha crecido sólo un 4,75 por ciento en estos años,Casi la mitad de municipios cuenta con iglesia evangélica en la comunidad murciana.

ESPAÑA · 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013 · 22:00

,
Según los datos dados a conocer por Evangelismo a Fondo, la población evangélica en Murcia ha crecido en los últimos 15 años de 2.799 a 9.458 personas, lo que supone un crecimiento de un 39 por ciento. Mientras la población en general ha crecido un 4,75 por ciento en estos años, la población evangélica se ha triplicado. En la actualidad, el porcentaje de evangélicos es de un 0,64 por ciento sobre el total de la población (teniendo en cuenta que en este dato no se incluyen las numerosas iglesias Filadelfia, las iglesias de evangélicos gitanos). Es notable la amplia presencia evangélica por municipios, ya que en Murcia hay 20 municipios en los que se puede encontrar alguna iglesia evangélica, de un total de 45. En estos años se han abierto nuevos lugares de culto, de forma que se contabilizan 95 en la actualidad; mientras que en 1997 había 53. En cuanto a organismos evangélicos, se registra un total de 13. Evangelismo a Fondo España proporciona datos de las diversas comunidades españolas, las cuales están disponibles en Protestante Digital las de: La Rioja, Galicia, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Andalucía, Asturias, Cantabria, Islas Canarias, Extremadurae Islas Baleares.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Murcia triplica población evangélica mientras la general crece menos del 5%