Murcia tendrá asistencia religiosa evangélica en sus hospitales

Lo anunció la Consejera de Sanidad de esta comunidad autónoma en un encuentro con el Presidente del Consejo Evangélico de Murcia (CEMU).

MURCIA · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013 · 22:00

<p>
	M&ordf; &Aacute;ngeles Palacios (Consejera de Sanidad) y &Aacute;ngel Zapata (Presidente del CEMU / CEMU</p>
,

Mª Ángeles Palacios (Consejera de Sanidad) y Ángel Zapata (Presidente del CEMU / CEMU

Este pasado 19 de septiembre se celebró un encuentro oficial entre la Consejera de Sanidad de Murcia (Mª Ángeles Palacios) y el Presidente del Consejo Evangélico de esta autonomía española (CEMU, Ángel Zapata Segado). Ángel Zapata le transmitió a la Consejera la necesidad de avanzar dando los pasos necesarios para desarrollar los acuerdos de colaboración firmados entre el Gobierno murciano y el CEMU. Teniendo en cuenta el crecimiento experimentado en los últimos años de la población evangélica en la región, y por lo tanto su mayor presencia en centros de salud y hospitales (tanto como profesionales y, sobre todo, como pacientes y beneficiarios), expresó Zapata que "vemos conveniente la creación y activación de servicios destinados a la asistencia religiosa adecuada a la fe evangélica de dichos profesionales y enfermos”, especialmente dado que estas competencias están ya ejerciéndose en otras comunidades, y que “contamos con personal especializado en la formación de capellanes y voluntarios evangélicos”. Para ello, manifestó Ángel Zapata a la consejera, “es necesaria una estrecha cooperación” con la Consejería de Sanidad, a la que ofreció realizar desde el CEMU el apoyo formativo y logístico necesarios “para el cumplimiento de este cometido, dentro de un acuerdo entre su competencia y la nuestra”. La consejera se mostró, expone Zapata, “en todo momento receptiva y conforme con lo expuesto y accedió a firmar dicho acuerdo, se quedó con un borrador que le entregué y dijo que se lo haría llegar a los servicios jurídicos de la consejería, para preparar el acuerdo lo antes posible”. Además la consejera manifestó conocer a los evangélicos y haber participado en alguna reunión especial de las iglesias evangélicas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Murcia tendr&aacute; asistencia religiosa evang&eacute;lica en sus hospitales