PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Lucha contra la trata
 

Liberada una joven de 19 años obligada a prostituirse

Fue captada por un proxeneta en Rumanía con falsas promesas de empleo. El hombre, de 26 años, ha sido detenido por la policía.
LLORET DEL MAR 14 DE AGOSTO DE 2013

Sólo tiene 19 años, pero ha vivido una auténtica pesadilla. Un hombre joven le prometió, cuando vivía aún en Rumanía, que en España habría empleo para ella como camarera. Al llegar a Madrid, el hombre destrozó su pasaporte y comenzó a agredirla física y sexualmente para obligarla poco después a prostituirse.

Los agentes de la Policía Nacional la han liberado de su captor y han detenido al hombre de 26 años en Lloret del Mar (Gerona). La víctima fue detectada en la localidad catalana y agentes especializados en la lucha contra las redes de trata de personas para la explotación sexual se trasladaron de inmediato al lugar y adoptaron medidas de seguridad y protección a la víctima.

La joven fue captada mediante engaño en su país de origen, Rumanía. El proxeneta le prometió que en España tendría asegurado un futuro mejor, trabajando como camarera y que él mismo la apoyaría y protegería. Incluso llegó a hacerle creer que ambos estaban comenzando una relación sentimental.

COACCIÓN Y ENGAÑO PARA EVITAR DENUNCIAS
En el camino a España, cuando el proxeneta aún contaba con la confianza de la víctima, la convenció de que en la policía española no se podía confiar y que él se había escapado de la cárcel. Una vez en nuestro país, el proxeneta rompió el pasaporte de la víctima, propinándole una paliza, le dijo que trabajaría como prostituta y le reiteró que no tenía escapatoria posible. También la amenazó con matar al hijo de ésta, de dos años de edad, y a otros miembros de su familia en Rumanía si no accedía a ejercer la prostitución.

Además de las amenazas y coacciones, el proxeneta agredió sexualmente a la joven en varias ocasiones para someterla a un control total. Debido a estas agresiones, al aislamiento, el desconocimiento del idioma, a la desconfianza en la policía que el proxeneta había suscitado en la víctima y al temor que a que pudiera hacerle daño a ella o a su hijo de dos años, la joven se encontró en una situación sin salida. El hostigamiento fue tal que una vez rescatada, la víctima era incapaz de comer o de concretar la dirección de algún lugar donde hubiese estado en España.

Paralelamente a la asistencia a la víctima, los investigadores localizaron y arrestaron en cuestión de horas al presunto responsable de delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, violación, lesiones, amenazas, coacciones y usurpación del estado civil. El varón, de 26 años de edad y nacionalidad rumana portaba documentación falsificada en el momento de su arresto en Lloret de Mar. Los investigadores determinaron su verdadera identidad y descubrieron que, además de tener diversos antecedentes en España, le constaban numerosos antecedentes en Rumanía y en Italia, donde también tenía en vigor una prohibición de salida y varios antecedentes por prostitución coactiva.

El Plan Contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional pone a disposición de las víctimas la línea gratuita de atención telefónica 24 horas 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Liberada una joven de 19 años obligada a prostituirse
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.