PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



A la edad de 87 años
15
 

Falleció Miguel García, pastor en la iglesia evangélica de La Torrasa y Molins de Rei

Fue pastor en las iglesias evangélicas de La Torrasa y Molins de Rei. La despedida de sus restos mortales se produjo este viernes en el tanatorio de Bellvitge.
BARCELONA 26 DE JULIO DE 2013

Miguel García García.


Miguel García García falleció esta semana a la edad de 87 años. Durante muchos años fue pastor de la iglesia evangélica de La Torrassa (Hospitalet de Llobregat) y Molins de Rei.

Miguel García nació en Barcelona el mes de octubre del año 1926. En 1944 baja a las aguas del bautismo y contrae matrimonio con Matilde Angosto. Ese mismo año pasa a ser diácono del Consejo de la Iglesia Evangélica Bautista de Hostalfrancs y empieza a colaborar como predicador en los puntos de misión que la iglesia de Hostalfrancs tenía en Argentona y Castellar del Vallés y colaborando también en Lérida con el pastor Jaime Casals.

En enero de 1957, recién cumplidos los treinta años, Samuel Vila solicita su ayuda para el trabajo pastoral en la iglesia de La Torrassa, siendo elegido pastor por la misma iglesia el 21 de abril de ese mismo año. Cursa estudios bíblicos a “los pies” de Ernesto Trenchard y por correspondencia con la Academia Cristiana del Aire, en Costa Rica. En septiembre de 1965 es ordenado al Ministerio Pastoral por los pastores Samuel Vila, Daniel López, José M. Martínez y Antonio Martínez Conesa.

En septiembre de 1966 inicia su ministerio pastoral en la Iglesia de Molins de Rei, ejerciendo simultáneamente el pastorado de ambas iglesias.

En 1957 también se fundó la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE), a la que asistió como delegado de la iglesia en Hostafracs. Desde entonces colaborará activamente con la FIEIDE prestando diferentes servicios a lo largo de los años, siendo miembro de la Junta Regional durante muchos años y Presidente del Patronato del Hogar de Ancianos en Reus (FIEIDE), durante la década de los 80.

A petición de FIEIDE-Cataluña, aceptó en 1975 el pastorado de la Iglesia en Castelldefels durante dos años, acompañando a Juan Requena y su esposa Teresa González hasta su nombramiento pastoral. Lo mismo sucedió algunos años después con la Iglesia en Reus, dónde pastoreó durante un año hasta el nombramiento pastoral de Rafael González y su esposa Mª Jesús Corcoba. En ambos casos miembros de su congregación e hijos espirituales y ministeriales.

Otros frutos, también hijos espirituales y ministeriales, de tan dilatado servicio al Señor relacionados con el ministerio pastoral son Juan Calvet y Mª Dolores Crevillén, pastores de la Iglesia en Viladecans, Miguel García Angosto y Consuelo Crevillén, pastores de la Iglesia en Sant Feliu de Ll., Paquita Heredia y Salvador Casero, pastores en Colmenar Viejo (Madrid), Mariano Heredia y Montse Cómitre, pastores auxiliares en Molins de Rei, Pedro Pérez y Ruth García, pastores auxiliares en La Torrassa. Todos ellos, han podido apreciar de cerca su gran vocación pastoral y su pasión por la obra de Dios.

En reconocimiento a toda una vida consagrada al Señor, el día 1 de enero de 2003 el Consell Evangélic de Catalunya le hizo entrega de la Medalla del Consell. En octubre de 2007 se celebró en Barcelona un culto de acción de gracias y reconocimiento de su prolongado ministerio pastoral.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ignacia gomez ramos
31/07/2013
00:17 h
14
 
Mis pesame a los familiares y los hermanos en cristo de la iglecia torrassa que a perdido un gran servidor donde tuve la oportunidad de asistir el culto donde el dirigia las palabra
 

Lidia Martinez
29/07/2013
23:23 h
13
 
Me acabo de enterar, y siento mucho no haberte podido decir un hasta luego, ya estás con mi padre también. qué alegría todos juntos.. Hasta luego Tío Miguel.
 

Rubén
29/07/2013
23:30 h
12
 
Ser tu hijo lo mejor que me ha pasado. Un padre, abuelo y bisabuelo monumental; pastor, consejero, protector, cariñoso, alegre. Que nos has transmitido una cátedra espiritual con tus labios y con tus hechos, el vacío que dejas en nuestra vida solo lo puede llenar el Señor, hasta pronto Papa.
 

José Requena
29/07/2013
01:01 h
11
 
Conocía al Sr. Miguel (así lo llamamos cariñosamente en la Iglesia de La Torrassa) cuando yo tenía 18 años. Ahora tengo ya 72 años. Tanto para mí como para Cati mi esposa, el Sr. Miguel ha sido un consejero irremplazable y un referente en su ministerio pastoral. Fue mi primer maestro en el estudio de la Palabra de Dios y en la predicación del Evangelio. 'Los hombres pasan, pero sus obras quedan' y sin duda la obra de nuestro amado pastor Don. Miguel García García será siempre un referente recordado en nuestra iglesia local. Gracias por su ministerio Sr. Miguel. Usted ya acabado su carrera, ha guardado su fe y ha recibido la corona de justicia de Su Señor al que tanto amó. Ahora nos toca es
 

PIO CONCHI
29/07/2013
01:01 h
10
 
Recordare siempre suforma deser por el amor que transmitia a los demas Y su manera de predicar la palabra de DIOS.
 

dioni, rodriguez
27/07/2013
15:31 h
9
 
siempre ,estara en mi corazon,por ser hombre de dios ,y de las personas
 

Paqui Hereida
27/07/2013
15:31 h
8
 
Reciba nuestro cariño toda la familia, por la pérdida del que ha sido siempre nuestro pastor y referente. Salvador Casero y Paqui Heredia
 

LIBIA Mejía
27/07/2013
15:31 h
7
 
Son las bendiciones que el señor nos da y a través de él, su labor era la de sembrar esa semilla de fé y amor en Dios, de nosotros depende seguir regando esa semilla generación tras generación. Sr. Miguel habéis cumplido con vuestro trabajo, el mejor de los trabajos.
 

gaston
27/07/2013
15:32 h
6
 
que JESUS lo reciba en sus brazos a este siervo de DIOS oramos por consuelo para sus familiares
 

luis alberto
27/07/2013
15:32 h
5
 
Como católico, lo tendré en cuenta en mis oraciones. Que el Resucitado de la Vida le conceda el descanso eterno. Lucho
 

Bartolome
27/07/2013
15:37 h
4
 
Gracias a Dios, por siervos como D. Miguel, que ha sabido llevar a muchos de sus dicipulos al servicio del Maestro, y por el privilegio que tuve de estar con ellos a ultimos de los setenta. Que Dios siga guiandoles y que tambien dejen ellos hombres que sirvan a Dios.
 

Noemi Sanchez Tena
27/07/2013
15:37 h
3
 
Un gran hombre de Dios con una energia y una ilusion inigualables. Pastor de mis abuelos en la Torrasa, los cuales le tenian gran estima y pastor mio brevemente por unos meses, sin embargo me acogio como a una hija. Dios bendiga a su familia.
 

Toni
27/07/2013
15:38 h
2
 
Ahora esta descansando de todos sus trabajos y fatigas, con el Señor. Que seguridad tiene el verdadero cristiano que cuando muere va al cielo con Jesús; mientras que pena dan todas esas religiones (por ej el catolicismo) que esperan ir algún día, después de su muerte si sus obras buenas son mayores que las malas, y otras ideas erróneas. Sólo Jesus es el camino, la verdad y la vida, nadie, nadie va al Padre sino por el, Evangelio de S Juan 14,6
 

Josep Borrás
26/07/2013
15:29 h
1
 
Siempre recordaré su sonrisa, su cariño, su poder en la predicación y su pasión por Jesús. Un hombre de Dios, sin duda. Durante mis años en Barcelona fue mi pastor. Nunca le olvidaré. Descanse en paz. Agradecido siempre, Sr. Miguel.
 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció Miguel García, pastor en la iglesia evangélica de La Torrasa y Molins de Rei
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.