PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Pastor de la IEE
4
 

Alicante dedica una plaza al pastor Franklin Albricias

Se inauguró la colocación de la placa con la asistencia de la alcaldesa.
ALICANTE 01 DE JULIO DE 2013

La Alcaldesa de Alicante junto a los pastores José Luis Castro (PIEBA), David Manzanas (IEE) y Francisco Manzanas (IEE) y esposas.


Alicante cuenta desde el 29 de junio con una plaza dedicada a la memoria del pastor protestante Franklin Albricias Goetz, pastor de la Iglesia Evangélica Española en esta ciudad, profesor y director de la Escuela Modelo, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alicante y Presidente de la Diputación Provincial, y miembro de la Logia Masónica Numancia nº 3 de Alicante.

La placa nominativa fue descubierta en un sencillo acto, presidido por la Alcaldesa de Alicante, Dª Sonia Castedo, y el teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Servicios Sociales Antonio Ardid. Participaron también el Gran Maestro de la Logia Constante Alona, D. José González Asencio, y el Pastor de la Iglesia Evangélica Española, D. David Manzanas Pelegrina.

El Sr. Ardid, Concejal de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante, glosó la figura de Franklin Albricias como un hombre de profundos sentimientos religiosos y humanistas, destacando sus valores de respeto y tolerancia, así como su compromiso por la libertad y el bienestar de los ciudadanos en una época convulsa de la historia de nuestro país.

El pastor David Manzanas destacó la importancia de este acto para el protestantismo histórico en Alicante, dedicando esta plaza a la memoria de uno de sus primeros pastores. Resalto, también, la doble vocación de Franklin Albricias como maestro y pastor, algo muy arraigado en la Reforma Protestante, y la indisoluble unidad del compromiso social y político con la vivencia comprometida de la fe cristiana.

El representante de la Logia Constante Alona de Alicante leyó una breve biografía de Franklin Albricias, destacando su pertenencia activa a la masonería alicantina, así como su labor docente y pastoral y su importante contribución a la vida política y cultural de la ciudad como literato y músico.

Finalmente, la alcaldesa Sonia Castedo habló de la importancia del acto como algo “que la ciudad debe a personas, hasta hoy casi desconocidas para el ciudadano, pero que marcaron una época de la historia de la ciudad” con su labor a favor de la libertad y la tolerancia. Destacó el hecho de su forzado exilio como consecuencia de la guerra civil, y de que siempre tuvo presente en su corazón a esta ciudad de Alicante donde nació y por la que tanto trabajó.

A este acto asistieron un nutrido grupo de hermanos y hermanas de la Iglesia Evangélica Española y de la Primera Iglesia Bautista de Alicante, con su pastor José Luis Castro, las dos iglesias más antiguas de la ciudad, y ambas unidas de antiguo en la labor de la Escuela Modelo de Alicante. También estuvieron presentes algunos pastores de otras iglesias evangélicas de la ciudad, con el responsable de la FRAPA al frente, que quisieron sumarse así a la ale­gría de este momento.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
03/07/2013
00:22 h
4
 
Es cuestión de tiempo, de aquí a poco rato empezarán las cartas de indignación por ser masón, librepensador y de izquierdas...Si es que no tenía perdón de Dios.
 

OBSERVADOR
02/07/2013
13:34 h
3
 
Ser un político cristiano honesto como lo fue el Pr.Albricias me parece muy bien. Ojalá hubiera más hoy en vez de poíticos corruptos y ladrones como vemos cada día en los periódicos. La Masonería esuvo muy unida a los líderes de las Iglesias Reformadas en España, ya que perseguían objetivos comunes.amplia libertad religiosa, educación al alcance de todas las personas sin exlusión, y hacer un frente común a la omnipresente Iglesia Católica en España en los siglos 19 y 20, que controlaba:el Estado, casi toda la prensa, las escuelas, etc. Pr.Albricias fue un luchador ejemplar por una España mejor, y como todo el mundo tendría sus aciertos y sus fracasos, pero que no empañan su trayectoria g
 

luis alberto
02/07/2013
13:34 h
2
 
Me parece una buena idea de la hermana. Ojala que todas las calles tuvieran nombres cristianos. Saludos Lucho
 

Juan Cisneros
02/07/2013
00:41 h
1
 
Masón, político y cristiano... vamos, que lo mejorcito de la huerta.....
 



 
 
ESTAS EN: - - Alicante dedica una plaza al pastor Franklin Albricias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.