Navalcarnero, llena de Buenas Noticias: nuevo templo, sede nacional y ONG Dignidad

El local, de 1200 m2, acoge el nuevo templo de la iglesia local, la ONG Dignidad, brazo social de la Iglesia y la sede nacional de la Fraternidad de Iglesias Buenas Noticias.

MADRID · 25 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

,
El pasado sábado día 22 de junio tuvo lugar la inauguración del nuevo local de la Iglesia Buenas Noticias (BBNN) de Navalcarnero, de la ONG Dignidad-Navalcarnero, y también sede social de la Fraternidad de Iglesias Buenas Noticias de España, sito en la calle Italia, nº 9. Sus pastores, Fernando Romero y Felícitas Cerezo, abrieron el acto con unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que durante siete meses habían trabajado, de forma voluntaria y sin reparar en esfuerzos, en las labores de adecuación del nuevo lugar: un espacio de 1.200m2 que ha pasado de ser un supermercado a un lugar de reuniones y cultos de BBNN-Navalcarnero, así como la nueva tienda solidaria Dignidad y la cafetería solidaria “tomeet”. Siguió una breve reseña histórica de dicha iglesia junto con un vídeo de presentación del lugar y de la ONG Dignidad-Navalcarnero. Al acto de inauguración acudieron el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Villa Real de Navalcarnero, Baltasar Santos; el Presidente de la Fraternidad BBNN de España, Segundo Navaza; el Secretario Ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez; y el Secretario Ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo. Cada uno de ellos expresó lo que significa un lugar así en la ciudad. El Alcalde en varias ocasiones de su discurso recordó a los asistentes que, “… es más bienaventurado dar que recibir; eso es lo que la iglesia Buenas Noticias ha estado haciendo en este pueblo durante estos 17 años y estoy seguro seguirán realizando esta labor con la misma dedicación y excelencia…”. DIECISIETE AÑOS SIRVIENDO A LA COMUNIDAD La Iglesia BBNN-Navalcarnero, desde su nacimiento en 1.996, ha tenido una buena acogida entre los vecinos así como una excelente relación con la administración pública. Es reconocida como una comunidad cristiana que vive el evangelio, y que ama y sirve a su prójimo. La ONG Dignidad-Navalcarnero reparte comida y ropa cubriendo las necesidades de entre 110 y 140 personas semanalmente. Así mismo desde la ONG se realizan labores de consejería familiar, cursos de capacitación, escuela de padres, etc… También interviene en programas de cooperación para el desarrollo en diferentes países de África, poniendo una atención especial a la Infancia. Fuente: Departamento de Comunicación BBNN / Esperanza Suárez, Actualidad Evangélica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Navalcarnero, llena de Buenas Noticias: nuevo templo, sede nacional y ONG Dignidad