PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de abril de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eventos públicos evangélicos
¿A favor de evangelizar, orar, en grandes actos públicos?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Jerez - Cádiz
16
 

Funeral por la evangélica Miriam Tamayo, asesinada por su expareja, ‘sin una mala palabra’

Con intenso dolor, pero sin una palabra de odio, sus pastores evangélicos oficiaron un culto de despedida con presencia de las autoridades, familia, amigos y hermanos en la fe.
CÁDIZ 17 DE JUNIO DE 2013

"Llevo con ellos desde ayer (jueves 13 de junio para el lector) cuando estaban en Cádiz. He seguido con ellos hasta que vinimos a Jerez, he estado con ellos y en todo este tiempo no ha salido de sus bocas ni una mala palabra". Con esta frase quiso resumir el pastor evangélico Pedro Zambrano el comportamiento, verdaderamente ejemplar, de la familia de Miriam Tamayo, la joven asesinada en plena calle el pasado miércoles a manos del hombre que una vez fue su pareja y que es padre de su hijo, de casi un año de edad.

El pasado jueves 13 de junio varias puñaladas acabaron con la vida de Miriam Tamayo Rodríguez. El autor fue la expareja, de 26 años, que atacó a la joven, de tan sólo 21 años y madre de un pequeño de menos de un año, en la avenida de Lebrija, en Jerez. Miriam era miembro de una iglesia evangélica jerezana, y se había bautizado este pasado año.

El dolor, palpable, presente, inmenso, llenó el corazón y los ojos de lágrimas a todos los asistentes al funeral celebrado este 15 de junio. En ese mar de lágrimas en recuerdo de Miriam no hubo ni una sola alusión al presunto homicida, ni siquiera a su acto asesino. No era cuestión de ensuciar la memoria de la joven en su despedida. "Ni una sola mala palabra", enfatizó el pastor evangélico ante una capilla del Tanatorio completamente abarrotada de familiares, vecinos y amigos.

La unión de los familiares y de este grupo cristiano evangélico se mostró sólida, férrea, en torno al dolor que postraba en las primeras filas a sus padres, Pepe y María, así como a las dos hermanas de Miriam y a su abuela que, a los 85 años, está sufriendo el que sin duda es el peor trago de su vida.

UN FUNERAL CON DOLOR PERO SIN ODIO
El funeral por la joven comenzó a las nueve de la mañana. Desde minutos antes la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, así como la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, ocuparon un asiento en las últimas filas de la capilla. Poco después se incorporó el delegado local de Seguridad, Javier Durá.

Desde el púlpito los pastores de la Iglesia Evangélica 'El Renuevo' de El Puerto, Miguel Muñoz, y Pedro Zambrano agradecieron el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Jerez a esta humilde familia de la avenida Tomás García-Figueras del Polígono de San Benito.

Durante el culto fueron desgranando la personalidad de la joven fallecida, así como la última conversación que había mantenido con el que fue su guía espiritual, Pedro Zambrano, el pasado fin de semana "cuando prefirió quedarse con su niño pequeño, que estaba con fiebre y moquitos, antes que venir al culto". Dijo que volvería el próximo domingo, algo que por desgracia ya no podrá volver a ser.

La describió como una chica que sabía lo que quería, con las ideas claras, y muy comprometida con su fe y su iglesia, "tanto que en su foto de Facebook aparece el día que la bauticé (subida a su perfil el 21 de diciembre de 2012".

Una vez que los dos pastores elevaron sus palabras por Miriam (el primero de ellos fue Miguel Muñoz, pastor de la Iglesia a la que acudía la joven, y el segundo Pedro Zambrano) se procedió al traslado del ataúd con sus restos al cementerio municipal 'Nuestra Señora de la Merced'.

Tras el coche fúnebre (con coronas de amigos, familiares directos y de la Escuela de Hostelería donde cursaba estudios) se organizó una amplísima comitiva que obligó incluso a que los efectivos de la Policía Local destinados por tal motivo al Tanatorio cortaran la rotonda de la bodega 'Las Copas' para que el cortejo fúnebre no perdiera continuidad y llegara a su destino lo más compacto posible.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carmen
23/06/2013
01:49 h
16
 
lo siento mucho espero q se acojan al consuelo q nuestro DIOS nos da ,por q el es el unico q consuela ,acerquense a el y no pierdan la q el nos dio lo siento
 

manuel mora
20/06/2013
01:05 h
15
 
El que la Ley y la Justicia emanen del Amor, no supone una interpretación mojigata, insulsa e ineficaz para facilitar una aplicación falsa y engañosa de estas. En países con sistemas pueriles, vemos a diario como ladrones y asesinos de toda clase social(sobre todo de las altas), por medio de la impunidad conseguida por arcaicos soportes jurídicos(aforamiento, inviolabilidad, tráfico de informes y gastos millonarios) quedan impunes de sus crímenes y delitos; provocando una continua caída de confianza en las instituciones por parte de la ciudadanía. El Espíritu Santo es claro en la Escritura sobre la aplicación de la pena capital en el caso del asesinato, Gen. 9.6; Lev 24:17; Ex 21:12; Mt 5:2
 

Natalia
20/06/2013
01:08 h
14
 
En Suiza, , el 13 de mayo pasado, en la ciudad de Payerne fallecio Marie , de 19 anos, a manos de un reincidente que nunca hubiera tenido que salir a la calle. Era hija adoptiva del pastor A.Schluchter, que ejerce su ministerio en el pueblo de Villars.Tambien dieron un mensaje de serenidad que impacto a todo el mundo. Hablé de Mariluz a sus padres.
 

Guillermo Perez
20/06/2013
01:13 h
13
 
conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO DARÉ EL PAGO... Él está preparado para juzgar a vivos y muertos...
 

carlos salinas
19/06/2013
15:28 h
12
 
que tristeza para lafamilia pero ella esta con el Creador del universe ahora y eso es mas grande que milvidas juntas.amen
 

ANA ROSA HUICHAMÁN CAUCAMÁN.
18/06/2013
18:34 h
11
 
DICE UN CANTO HERMOSO....''NO HABRÁ MÁS TRISTEZA NI MÁS CARGA QUE LLEVAR...NO MÁS MUERTE,NO DOLOR,NI ANGUSTIA,SOLEDAD...Y POR SIEMPRE ESTARÉ CON AQUEL QUE ME AMÓ..QUE GRAN DÍA GLORIOSO DÍA SERÁ....ESE DÍA LLEGÓ PARA MIRIAM.....DIOS DÉ CONSUELO A SU FAMILIA Y GUARDARÁ A SU HIJITO.
 

desde sevilla
18/06/2013
18:34 h
10
 
Ella ya ocupa morada en casa de nuestro Padre, sea ese nuestro consuelo.
 

Cristina
18/06/2013
18:34 h
9
 
Dios guarde su alma y consuele a la familia! Hasta cuando tendremos que ver semejante violencia contra las mujeres!
 

Nicolás Panotto
18/06/2013
18:34 h
8
 
Si la familia hizo eso o no, creo que nadie lo sabrá. Y realmente espero que haya podido descargarse y mostrar el enojo y el odio. Son seres humanos y tienen todo el derecho -y deber- de hacerlo.. Pero me parece una verguenza que un pastor resalte como una actitud ejemplar el silencio en este caso. Ello es muestra de lo que buena parte del lidezargo cristiano prefiere hacer frente a los males sociales, en este caso la violencia de género: callar, legitimar, evadir. Repito: como cristiano me dieron verguenza estas afirmaciones.
 

Frank
18/06/2013
14:33 h
7
 
Oro por la familia de Mirian y por ese bebe que ha quedado huérfano, pero como dice el Dios en su palabra 'El es padre de huérfanos' Salmo 68.5, por eso el no va a quedar desamparado. Bendiciones para el bebe y su familia, para todos los hermanos de la Iglesia Evangélica de Jerez. Frank hermano de la Iglesia Martínez marina Oviedo.
 

Maria Luz Bermudez
18/06/2013
14:32 h
6
 
En momentos asi tan crudos y que no tendrian que ocurrir jamas, solo tengo un deseo, y este es , que Dios bendiga a la famillia y a su niñito, por que Miriam , esta con Jesus,, Dios enjugara toda lagrima , de los ojos de ellos dice El Señor
 

Juan Valcarcel.
18/06/2013
14:33 h
5
 
Que buen testimonio,el de su familia respecto al asesino.Dios ya lo juzgara,es mi opinion.A veces no sabemos porque Dios permite las cosas.Miriam ya esta e la presencia de Dios,desde aqui,mi pesame a su familia.E visto el caso por aqui,en la web.Un dia la vere(en los cielos),ya no habra pena,dolor,tristeza,amargura etc...
 

Pablo Quezada.
18/06/2013
14:32 h
4
 
Un abrazo para la familia de Miriam, que la paz del Señor les brinde lo que el mundo no puede dar. Ella descansa en el seno de Abraham, su nuevo, dulce y eterno hogar.
 

manuel mora
18/06/2013
14:32 h
3
 
Es ejemplar la madurez de estas personas cauterizadas por el dolor y la rabia al no proferir una mala palabra; nadie debe decir ninguna palabra mala, excepto la Ley y la Justicia que deben decir una Palabra justa, puesto que ambas, la Ley y la Justicia forman parte del Amor, según se desprende de la Escritura.
 

Dolida
18/06/2013
14:32 h
2
 
Otra víctima más, ¿cuántas quedan? Lo siento mucho.
 

Enrique Montenegro (Madrid)
18/06/2013
14:32 h
1
 
-Perece el justo y no hay quien piense en ello, y los piadosos mueren, y no hay los demás no entienden que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que han andado delante de Dios- * Aunque solo nos queda la fe y la esperanza de verla nuevamente, nos unimos al dolor de la familia y los hermanos en la fe. * (Isaías 57:1-2)
 



 
 
ESTAS EN: - - Funeral por la evangélica Miriam Tamayo, asesinada por su expareja, ‘sin una mala palabra’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
A. Carmona, candidato socialista en Madrid: religión y vida pública

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en un encuentro interreligiosos si hay gobierno socialista garantizará la aconfesionalidad de la ciudad, la neutralidad del Ayuntamiento en esta materia y la defensa de la plena libertad religiosa.

 
Abrazo Cuba-EEUU ¿qué hay detrás?: C. Vidal

El escritor e historiador César Vidal analiza la cumbre de Panamá, Venezuela, y el encuentro Obama-Castro en esta nueva etapa para ambos países.

 
Abuso espiritual: Jaume Llenas

El próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral (4-7 de mayo en Comarruga, Taragona) afrontará este asunto desde una perspectiva bíblica.

 
Racismo en EEUU: análisis de C. Vidal

El escritor e historiador César Vidal analiza las raíces, evolución y situación actual del racismo en Estados Unidos, incluyendo la perspectiva espiritual; y situación y papel de las iglesias evangélicas.

 
Gólgota, una cruz vacía: J. De Segovia-P. Tarquis

Entrevista al periodista y teólogo José de Segovia,y al médico Pedro Tarquis. La crucifixión de Jesús desde la perspectiva médica, teológica e histórica.

 
El juicio a Jesús: análisis de C. Vidal

Un acercamiento de César Vidal a los aspectos socio-políticos del juicio de Jesús, y la trama de poder en el liderazgo político y religioso de Israel.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
A. Romero y Pérez Alencart: “Radio Berea apuesta por Global.Radio”

Opinan Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart: “Nuestra vocación, llegar a un público cada vez mayor y con excelencia; Global.Radio lleva a esta meta”.

 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.