PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Tras una intervención de corazón
16
 

Falleció el pastor Julio Reyes Zurita

Este pasado sábado se realizó un culto especial de despedida en la Iglesia Evangélica Bautista de Vitoria a las 16 horas.
VITORIA 16 DE JUNIO DE 2013

El pastor Julio Reyes Zurita.


El pastor Julio Reyes Zurita falleció el miércoles 12 de junio, sobre las 10 de la noche, en el Hospital de Bilbao, donde el día anterior había sufrido una delicada operación de corazón.

Julio Reyes Zurita nació el 15 de febrero de 1951 en Granada. Su experiencia de conversión a Cristo se produjo a los 14 años, siendo bautizado años más tarde por el misionero Roberto Worley.

Realizó sus estudios en el Seminario Bautista de Alcobendas de la Promoción 1984-87, y en ese año marchó a Vitoria, habiéndose cumplido 26 años de ministerio pastoral en ese lugar. Era el actual Representante Territorial de la Asociación Norte ante la UEBE. Casado por 38 años con Angelina Semadeni, tuvieron 3 hijos y varios nietos.

CULTO DE DESPEDIDA
El Culto de Despedida del pastor Julio Reyes se realizó este pasado sábado día15 a las 4 de la tarde, en la Iglesia Evangélica Bautista de Vitoria, c/Artapadura, 5.

Su esposa Angelina ha enviado una nota agradeciendo el apoyo. "Doy gracias a Dios por los años que me ha regalado a mi esposo. Cuando le operaron la primera vez, el 18 de agosto de 1975 todos pensaban que no iba a salir de esa operación, pero Dios me lo regaló 38 años. En esos años nacieron nuestros tres hijos y dedicamos nuestras vidas al servicio del Señor. El llamado pastoral ha sido muy fuerte en su vida, desde los primeros años de matrimonio él sentía en su corazón el llamado a entregar su vida por completo a la obra de Dios. Tenía un corazón de verdadero pastor, lleno de amor hacia las personas en necesidad".

"Muchas gracias a todos los que habéis orado por él, Dios siempre contesta, y en esta ocasión ha decidido llevarlo con El. Gracias a todos, con todo micorazón. Estoy muy agradecida por el amor que he recibido de él. Puedo decirque ha sido un buen esposo, un buen padre y un buen pastor. Siempre estará en nuestros corazones. Te amo mucho y voy a sentir mucho tu ausencia...muchísimo. Espérame, por favor en el cielo, porque pronto vamos a seguirjuntos por la eternidad. Tu mami".

La Unión Evangélica Bautista de España (UEBE) ha expresado sus condolencias “para Angelina y resto de la familia, juntamente con nuestro amor y esperanza en Cristo, así como la gratitud por el Ministerio desarrollado por el pastor Julio Reyes Zurita”.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fernando
17/06/2013
09:52 h
15
 
Yo he tenido el privilegio de colaborar con Julio y con Angelina, así como con su hijo David. Él está disfrutando ya de lo que para nosotros aún es una promesa… Pero vamos a echarle mucho de menos. Un fuerte abrazo en Cristo para Angelina y el resto de la familia
 

Luis Antonio Solarte
17/06/2013
09:40 h
14
 
El Amor, la Confianza, la Amistad, los consejos, sus enseñanzas que nos brindó cuando llegamos a Vitoria, nos abrió las puertas de la congregación nos lleno de alegría y de Paz en nuestros corazones , lo vamos a extrañar, la despedida que nos brindo en la iglesia antes de viajar a nuestra casa (Colombia) Hoy le decimos a nuestro Padre Celestial que fortalezca la vida de la pastora Angelina y sus descendientes. a la congregación en el nombre de Jesucristo con paz y amor Pastor Julio D.E.P. lo llevaremos siempre en nuestros corazones Luis y Fanery
 

aurora
15/06/2013
11:38 h
13
 
DIOS bendiga y fortalezca a toda la familia, lo conoci en pamplona y me gustaba la sensibilidad que tenia. gracias DIOS por su vida y ejemplo de confianza y fe
 

Kyriosband (John Sobarzo Reyes) Chile
15/06/2013
11:40 h
12
 
Tuve la gran bendición de conocerle, estar en su casa y vivir con su familia y congregación. Sinceramente fui muy bendecido y acogido, les ame desde que les conocí, en gran parte por este gran hombre, esposo, padre y pastor. Su alegría, cariño y calidad de cristiano me impactaron. Doy gracias a Dios por su vida y su ejemplo. En el mas amplio sentido de las palabras lo considero un héroe de la fe. Gracias por su vida y testimonio que llegaron hasta lo ultimo de la tierra (Chile)
 

Rafa Gomez
15/06/2013
11:41 h
11
 
En los contados encuentros que he tenido con este hombre de Dios, en varios campamentos de jóvenes de mi iglesia de Madrid. SIEMPRE ha sido de mucho estímulo. Por lo que sería deseable que abunden pastores y líderes como él.
 

Carlos García
14/06/2013
12:15 h
10
 
Hoy conozco la partida con el Señor de un gran siervo, gran amigo y gran ayudador, pues eso precisamente es lo que hizo cuando necesité un consejo en tiempo difícil. Detuvo su viaje y se desvió para ayudarme. Dios sabe cuanto te aprecio amigo, más unido que hermano. Si el Señor lo permite te veré en el cielo. 2 Ti. 4:6-8. Carlos García.
 

Joel Altti Viljanen
14/06/2013
12:15 h
9
 
Hola Familia Reyes y Angelita! Fue un honor conocer a Julio y a su amada familia! Quiero expresarles mis mas sinceras condolencias desde Badajoz por el fallecimiento de mi hno y amigo Julio! Alli nos está ya esperando entre esa gran nube de testigos y nos anima a seguir fieles hasta el final! Dios les consuele mediante Su Santo Espíritu en estos momentos difíciles!!! Un abrazo! parhain terveisin, atentamente, yours, pastor Joel A. Viljanen
 

Francesc Montaño.
14/06/2013
10:42 h
8
 
Conocerlo fue un honor. Compartir paseos con él, una bendición. Al final, le falló el corazón de carne, pero a lo largo de su vida robusteció el maltrecho músculo ejercitando el amor a su familia, a su Señor, a la Obra que recibió por vocación y a su prójimo. Ya goza de otra realidad, la de la vida que late con el corazón mismo de Dios, participando de Su esencia, plenitud y eternidad. Fué un placer amate Julio, y muchos te recordaremos con alegría. Mientras, lloraremos y esperaremos con Angelina, a quien también amamos. Gracias, Julio, por tu amistad, tu sonrisa y contagiosa alegría.
 

Josean Sereno y familia
14/06/2013
02:03 h
7
 
Y la que fuera estela en el mar, cuando Dios le llamó, se convirtió en estrella en el cielo. Hasta luego, pastor!!. Itsasoan uhara zena, Jaungoikoak deitu zuenean, izar bihurtu zen zeruan. Gero arte, artzain!!
 

Manolo Lagoa
14/06/2013
02:03 h
6
 
Mi esposa y yo tuvimos la bendición de hospedarle a él y a su esposa unos días en nuestra casa en A Coruña hace unos 10 años. Fue la última vez que los vimos pero aún a día de hoy mi esposa y yo recordamos esos días en nuestra casa con un siervo de Dios muy sencillo y afable. DIOS bendiga y consuele mucho a su familia.
 

MARA
14/06/2013
02:03 h
5
 
JULIO REYES TENIA UNA ALEGRIA CONTAGIANTE, SIEMPRE CON UNA SORISA! GRANDE HOMBRE!!!DISFRUTA DEL GOZO DE SU SEÑOR!!!
 

joaquin izquierdo ramos
14/06/2013
02:03 h
4
 
me uno tambien a la condolencipara la familia.Conoci a Julio en una de las reuniones que haciamos las igesias bautistas del sur el 1 de Mayo rapido hubo una sintonia con él ,nos unia un deseo grande de prerdicar el evangelio a toda criatura,despues de muchos años puesto que el marchó para Vitoria nos vimos en Madrid en un retiro para matrimonios donde estubo el pastor Argentino Carlos Mbraida ,despues de tantos años nos dimos un gran abrazo.Sé que se ha marchado un guerrero para estar con su Señor
 

Gorka González
13/06/2013
18:48 h
3
 
Se fue algo más que mi pastor. Mi amigo, mi segundo padre. El pastor Julio Reyes me enseñó a vivir el evangelio, a amar a Dios y a las personas, fuesen quienes fuesen. Siempre tenía una palabra de ánimo, de consuelo, siempre disponible. Esos '¿qué tal precioso?' mientras te miraba a la cara jamás los olvidaré. Fue íntegro, honesto, con ese desparpajo y esa gracia granadina, chiquitillo pero grande de corazón y de amor por la obra. Por encima de todo amó lo que Dios amaba, y dio su vida por ello. Sabemos que Dios tiene un propósito para su iglesia en Vitoria, pero ahora él disfruta del gozo de su Señor. Gracias Julio. De corazón. PD El acto se celebrará en Vitoria, no en Bilbao.
 

Daniel Banyuls
13/06/2013
16:54 h
2
 
Julio Reyes fue un hombre sencillo que amó con pasión y fervor su ministerio pastoral, a pesar de todo tipo de circunstancias y al cual dedicó su vida, y que tuvo el privilegio especial de ver también a sus hijos involucrados en el liderazgo de su iglesia, y a una congregación que le amaba y respetaba. Será difícil olvidar su fácil sonrisa andaluza y su alegría contagiosa. Todo nuestro cariño cristiano para Angelina y la familia, que saben perfectamente que Julio está por fin con su Maestro.
 

OBSERVADOR
13/06/2013
16:54 h
1
 
Conozco a esta familia desde que llegaron al País Vasco. Pr.Reyes amó la obra de Dios y fue un gran trabajador. Dios consuele a su familia y la bendigaEl Señor se ha llevado un gran guerrero de su obra.
 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció el pastor Julio Reyes Zurita
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.