El CEC transforma Diaconía para certificar buenas prácticas en la ayuda social evangélica

El Consejo Evangélico de Cataluña mostró su preocupación por “el intrusismo y la falta de formación técnica” de comunidades o entidades “pretendidamente vinculadas a la comunidad protestante”.

BARCELONA · 11 DE JUNIO DE 2013 · 22:00

,
Uno de los asuntos tratados en la última Asamblea del Consejo Evangélico de Cataluña (CEC) fue la transformación de Diaconía Catalana, que se transformará en una agencia de certificación social. Según explica el CEC en su web, este cambio se produce porque “cada vez hay más pretendidas entidades o iglesias evangélicas que bajo esta cobertura religiosa no se ajustan a las buenas prácticas que debe garantizar toda entidad social”. Es por ello que “ante el peligro de caer en el descrédito social por culpa de una serie de entidades o pretendidas iglesias evangélicas que nada tienen que ver con nosotros, tenemos que reaccionar”. La propuesta que se presentó y aceptó en la asamblea fue la de promover un equipo de profesionales que ayuden a las comunidades locales y a las entidades sociales a establecer un estándar de buenas prácticas que acrediten el buen nombre y el buen testimonio de los servicios sociales evangélicos. Desde el Consejo Evangélico han explicado que entre las malas prácticas detectadas está el cobro a los beneficiarios de diferentes despensas de alimentos, según recoge la web CatalunyaReligió.cat.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El CEC transforma Diaconía para certificar buenas prácticas en la ayuda social evangélica