PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



De ‘Decidir nos hace libres'
15
 

La mujer evangélica sí cuenta para estar en un video proaborto

El anuncio 'vende' la idea de que todas las mujeres, sea cual sea su creencia, abortan. Incluidas mujeres con creencias religiosas, católicas, musulmanas, judías o evangélicas.
MADRID 29 DE MAYO DE 2013

Captura de una imagen del video


Un vídeo realizado por la plataforma “Decidir nos hace libres”, dirigido a exigir al Gobierno español que abandone su intención de modificar la Ley de Plazos que regula el aborto desde 2010, ha causado malestar en parte de la comunidad evangélica por entender que, de forma subliminal, se utiliza a este colectivo en una iniciativa a favor del aborto.

Las quejas han llegado de manera informal por varias vías a la oficina de prensa de FEREDE, que se ha hecho eco de la misma.

“¡Es curioso que para esto sí somos visibles!”, se quejaba un pastor evangélico. “¡No hay derecho a que nos utilicen como si estuviéramos de acuerdo con el aborto, cuando no es así!”, decía otro.

EL VIDEO
El vídeo, que fue presentado por la citada plataforma la semana pasada en el Ateneo de Madrid, y que ha sido difundido a través de distintas cadenas y medios, es una iniciativa en contra de la reforma anunciada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Cuenta con el apoyo y la participación de más de 50 artistas, músicos, periodistas y otros rostros populares, que reclaman “Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”.

Nada extraño hasta este punto. Los rostros de esta reivindicación no son nuevos. En el vídeo puede verse a actrices como Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Dicenta, Ingrid Rubio o María Barranco; cantantes como Miguel Ríos, Martirio o Ana Belén; políticos como Uxue Barcos, Gaspar Llamazares (IU) o Elena Valenciano (PSOE) o escritoras y periodistas como Pepa Bueno, Julia Otero, Almudena Grandes, entre otros.

“Son adolescentes. Adultas. Usaron métodos anticonceptivos. O no. Están casadas, solteras, viudas. Están solas, acompañadas. Tuvieron educación sexual. O jamás hablaron de sexo con nadie”, van explicando los 53 rostros conocidos como los del Gran Wyoming, Ignacio Fernández Toxo (UGT) o Ana Turpin en el vídeo de la campaña. “No hay un perfil tipo de la mujer que interrumpe voluntariamente su embarazo”, es la idea.

"¿TODOS LOS HOMBRES SON INFIELES?"
Lo que ha extrañado (y molestado) a muchos evangélicos, es que se sugiera la idea genérica de que “las mujeres evangélicas también abortan” y que, por lo tanto, los evangélicos no deberían oponerse al aborto, sino más bien defender la ley actual sin aceptar su Reforma.

Así se usa el perfil religioso en el guión: “Son católicas, son judías, son evangélicas, son musulmanas... o no creen en nada...”. Es decir, se trasmite la idea de que ningún colectivo social sean cuales sean sus principios está excluido de decidir abortar en un momento determinado sea cual sea su creencia y por lo tanto debe estar a favor de una Ley no restrictiva.

Es la misma idea demagógica que afirmar que ya que hombres de todas las creencias o ideologías engañan a sus mujeres o parejas, se defienda el ideal de la infidelidad en todas las creencias.
En esta línea, explica FEREDE, “sunque fuera así -ya que no podemos afirmar lo contrario, es decir, que ninguna mujer evangélica vaya a abortar- no se puede transmitir la idea sutil de que eso es algo normal, aceptable, o de alguna manera compatible con la fe y la ética evangélica”, se quejaba un pastor.

Lo cierto es que el mensaje del video va aún más lejos, sugiriendo que abortan hasta las mujeres "que están en contra del aborto".
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jeremy
22/07/2013
01:34 h
13
 
A mí que no me vengan con leyes de Homosexuales, Aborto, entre otras que no se apegan con la palabra de Dios sino que están en contra inventadas por hombres que si no se arrepienten se pudrirán en el infierno.
 

Josh
22/07/2013
01:34 h
12
 
La manipulación de los medios para engañar a todos con las ideas que hay que aceptar el aborto, matrimonios gay, etc. Entre otras leyes que no se apegan a la palabra de Dios. Como Jesucristo dijo sino se arrepienten todos perecerán. Lucas 13:1 En aquel tiempo llegaron algunos que le contaron acerca de unos galileos cuya sangre Pilato había mezclado con la de sus sacrificios. Lucas 13:2 Pero Jesús les contestó, diciendo: ¿Piensan ustedes que esos galileos eran más pecadores que todos los galileos y por eso les ocurrió así? Lucas 13:3 No; más bien les digo que también todos ustedes perecerán de igual modo, si no se arrepienten. Lucas 13:4 ¿O piensan que aquellos dieciocho a quienes
 

Josh
22/07/2013
01:34 h
11
 
Son descaradas estas ideas que vienen desde el mismo infierno, sino se arrepienten todos estos hombres que hacen leyes que no se apegan a la palabra de Dios, sino se arrepienten, todos pereceran en el lago de fuego y azufre.
 

Paco
01/06/2013
11:13 h
10
 
No por favor no atraigan maldicion a espaňa no digan k un cristiano es capaz o alegre d matar a los chiquititos no nacidos
 

lluis alberto
01/06/2013
11:14 h
9
 
Como cstolico, esto lo tengo muy claro: La Iglesia Catolica rechaza totalmente el aborto. El nacer o el morir no depnde del hombre. En Cristo Lucho
 

Parmenas
31/05/2013
14:17 h
8
 
Lo que nos hace libres es la verdad no decidir. La mentira no nos hace libres sino esclavos, como son todos los que aparecen en el video, esclavos del pecado. Además, tienen tan poca ética, por no decir ninguna que mienten y manipulan descaradamente para conseguir sus fines. Es para tomar nota de sus nombres y acordarnos de ellos para decidir libremente prescindir de ellos, y especialmente si son políticos, no votarlos jamás.
 

Sergio de Lis
31/05/2013
14:19 h
7
 
Estoy de acuerdo: 'Decidir nos hace libres'. Un día opté por el perdón que me ofrecía Dios para salvar mi alma, decidí salvar mi vida eternamente. ¡Dejemos nacer a cada criatura para que pueda, también, decidir salvar su alma!
 

Tabitha
31/05/2013
14:19 h
6
 
http://www.youtube.com/watch?v=pZRKnJIdpKo Creo que sería importante poner el link del video - como en muchos otros artículos se suele hacer - para que el lector pueda comparar el video y el artículo y sacar sus propias conclusiones. Ser 'evangelica' solamente dice a que religion 'pertenezco' y sabemos que tomar una decisión de abortar, mentir, ser infiel, consumir pornografía etc son decisiones de personas individuales....
 

Carlos
31/05/2013
01:07 h
5
 
Lamentablemente el niño no nacido no le dan la oportunidad de decidir no morir, el no es libre es esclavo de la ' liebrtad de asesinar' de su madre
 

Xavier
31/05/2013
01:10 h
4
 
I N A C E P T A B L E... deberíamos hacer un video defendiendo nuestras creencias de semejante mentira
 

M.L. Garcia
30/05/2013
15:45 h
3
 
ESTOY INDIGNADA, NO EN MI NOMBRE
 

Eva
30/05/2013
15:35 h
2
 
Abortar es matar, porque el ser que hay dentro de ti no te pertenece, es un alma ajena a ti, que pertenece a Dios: ¿ Si la mujer que aborta supiera la maldición que está sembrando para su vida? no lo haría: un seguidor de la fe, es peregrino en este mundo, la vida es mas que el comer y mas que el vestir;Mt.6.25.
 

Enrique Montenegro (Madrid)
30/05/2013
15:35 h
1
 
Con el mismo criterio de estos que actúan sin vergüenza alguna, (porque de hecho no la tienen) podríamos decir que los ladrones son de todos los colores, razas y creencias. Legalicemos el robar, así cada uno decide por si mismo el apropiarse de lo ajeno, y que por otro lado no haya muerte de ladrones por ejercer su derecho a decidir apropiarse de lo ajeno. Por otro lado,como algunos políticos, artistas, sindicalistas son corruptos, (y los hay de todo tipo social, y religioso) legalicemos la corrupción para que todos los que quieran, puedan ejercerla libremente. ¡Ay de lo que a lo malo dicen bueno y a lo bueno dicen malo....! ¡Que poca vergüenza!
 



 
 
ESTAS EN: - - La mujer evangélica sí cuenta para estar en un video proaborto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Una reflexión sobre la historia de Eliseo y Naamán desde su inicio, desde la joven israelita que animó al funcionario sirio a buscar el favor del Dios de Israel.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.