'Biblia y Cultura' expone en Palencia el camino de las Escrituras

La muestra itinerante presenta ejemplares históricos de la Biblia y explica su composición y valor cultural e histórico.

PALENCIA · 12 DE MAYO DE 2013 · 22:00

<p>
	Paneles de &ldquo;Biblia y Cultura&rdquo;, la exposici&oacute;n itinerante. / www.arteyBiblia.es</p>
,

Paneles de “Biblia y Cultura”, la exposición itinerante. / www.arteyBiblia.es

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado por la edil de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, inauguran hoy la exposición itinerante 'Biblia y Cultura', organizada por la Sociedad Bíblica de España, que estará abierta a recibir visitas hasta el próximo 16 de mayo. El parque del Salón Isabel II de la capital acogerá desde este lunes la exposición, organizada en colaboración con las iglesias evangélicas de Palencia - Asamblea de Dios Misionera, Filadelfia, Nueva Esperanza – y la Adventista del Séptimo Día. El objetivo de la muestra se centra poder aportar un elemento más de ayuda al conocimiento y divulgación de las Sagradas Escrituras. Esta exposición pretende acercar la Biblia a la población en general desde un punto de vista totalmente aséptico y teniendo en cuenta su contexto histórico y cultural, para explicar desde cómo se concibió, a la influencia que tuvo en sus orígenes, pasando por las consecuencias que se derivan de la misma en la actualidad en todas y cada una de las personas, sean creyentes o no. 'Biblia y Cultura', que ya ha estado en otros lugares de la geografía nacional tales como Xátiva, Ibi, El Escorial o Córdoba, está compuesta por tres bloques -Qué es la Biblia y cuál es su mensaje, Cómo nos llegó, La Biblia y la Cultura Occidental- y una muestra en la que se podrán admirar facsímiles del Siglo de Oro Español, otros de interés bibliográfico y 100 ejemplares contemporáneos llegados de los cinco continentes en distintos idiomas, como ejemplo de las más de 2.000 traducciones que existen en la actualidad del texto. El horario de visitas será de 10:30 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 21:30 por las tardes. CONFERENCIAS Junto a la exposición, se organiza un ciclo de conferencias en el Centro Cultural Provincial de la Diputación, con el tema 'Indignación social y Cristianismo' en las que tendrán cabida diferentes ponentes de remarcado carácter profesional en el ámbito de la política y cultura cristianas, tales como Joaquín Yebra -18 de mayo-, Dionisio Byler -25 de mayo-, Pablo Armero -8 de junio-, y Javier Madrazo -15 de junio-. Todas estas charlas tienen previsto su inicio a las 19:30 horas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - &#39;Biblia y Cultura&#39; expone en Palencia el camino de las Escrituras