Iglesia Bautista ofrece desayunos para niños necesitados en Dènia

La Asociación Extiende Tu Mano y el Comedor Social de la iglesia La Trinitat ofrece desde hoy un desayuno solidario a niños de familias sin recursos.

DÈNIA (ALICANTE) · 14 DE ABRIL DE 2013 · 22:00

<p>
	Alguno voluntarios de la Asociaci&oacute;n. / elperiodic.com</p>
,

Alguno voluntarios de la Asociación. / elperiodic.com

Son muchas las familias que están sufriendo las consecuencias de la falta de trabajo, algunas con todos sus miembros en paro, que dependen cada vez más de la ayuda que se les pueda dar. La Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat ofrecerá desde este lunes un completo desayuno para los niños de estas familias en su comedor social. A través de la asociación Extiende Tu Mano, la iglesia está implicada en el servicio a los más damnificados por la crisis en Dènia (Alicante). Desde la asociación explican que esperan atender a “un gran número de niños que pueden tener carencias alimentarias por no poder desayunar y que tienen dificultades para realizar en sus casas la primera comida del día, entendiendo, que es la más importante y que para que puedan rendir adecuadamente en clase, lo ideal es que asistan al colegio, al menos desayunados”. Por ello es que Extiende Tu Mano y la Iglesia Bautista, han decidido poner en marcha, a modo de prueba, desde el próximo lunes 15 de abril, el dar desayunos a los niños procedentes de familias sin recursos de Dénia. El horario será de lunes a viernes de 08 a 08:45 horas en el Comedor Social de la Iglesia Evangélica Bautista “La Trinitat” de Dénia, situado en la Calle Patricio Ferrándiz, nº 30. El objetivo es beneficiar en su mayoría a “aquellos niños cuyos padres están sin trabajo, ni ayudas o con recursos mínimos y dar cada día un desayuno que consistirá en un vaso de leche, cacao o zumo de frutas, para aquellos que no acepten la lactosa, bollería (madalenas, croisanes, bizcochos, galletas, etc), y un bocadillo para que lleven al colegio y poder consumirlo en el recreo”. Desde la Asociación Extiende Tu Mano “deseamos dar muchas gracias a todos los colaboradores, que de manera desinteresada, donan alimentos para el comedor social y deseamos hacer un llamamiento a los ciudadanos, empresas y pequeños comercios para que, si lo desean, puedan donar leche, cacao y todo tipo de complementos alimenticios. Así mismo agradecer a todos los voluntarios que colaboran con su presencia atendiendo este servicio”, afirman. Para cualquier información sobre el servicio y la posibilidad de beneficiarse de él, podrán hacerlo de lunes a viernes en el mismo comedor, en el horario de 08:00 a 09:00 horas y de 11 a 14:00 horas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Iglesia Bautista ofrece desayunos para ni&ntilde;os necesitados en D&egrave;nia