El Salmo 150 más triste sonó en Tarragona

Fallece a los 3 años el hijo de dos de los componentes del conocido grupo musical Sal150.

Diari de Tarragona · 08 DE ABRIL DE 2013 · 22:00

,

Los padres del niño fallecido forman parte del conocido grupo de música Sal150, nombre tomado del Salmo 150. El pasado 6 de abril su hijo de 3 años murió ahogado en un fatal accidente.

Sus padres, Rosa Burguera y Miguel Lara, son además líderes en una iglesia evangélica de Tarragona (la Iglesia Bíblica). Su esperanza cierta es que podrán volver a alabar juntos a Dios con su hijo, pero no ya en esta Tierra.

TRAGEDIA EN MINUTOS

El niño falleció en la piscina de la casa donde residía junto a sus padres y hermanos. Los hechos ocurrieron hacia la una del mediodía, cuando estaba jugando en el jardín con una pelota que cayó en el agua. El pequeño saltó la valla protectora e intentó rescatar su balón, sumergiéndose en la piscina sin poder ya salir de ella.

Pocos minutos después, un hermano de siete años lo encontró e inmediatamente avisó a sus padres, que a su vez llamaron al 061. Dos ambulancias y cuatro patrullas del cuerpo de seguridad autonómico acudieron en pocos minutos a la casa situada en la calle Conca de Barberà de la urbanización Els Hostalets, en Els Pallaresos. Los servicios médicos intentaron reanimarle sin éxito.

UNA CIUDAD CONMOVIDA

A lo largo del domingo los amigos, familiares y conocidos estuvieron en el Tanatori Municipal de Tarragona, donde a la tarde se realizará un culto de despedida. El niño, nacido en 2010, estudiaba en el centro privado de educación infantil de Els Pallaresos, Can Petits.

El alcalde de Els Pallaresos, Jaume Domínguez (PSC), acudió al lugar de los hechos, tras conocer lo ocurrido. «Ha sido una desgracia, un accidente», lamentaba ayer por la tarde el máximo responsable municipal.

El alcalde socialista afirmó que hablará con los otros grupos del Ayuntamiento (PP, GP, ICV, EV, IP y CiU) para decidir si el Consistorio lleva a cabo algún tipo de acto.

SAL150

Este conocido grupo Rock Folk celta presentó su candidatura para representar a España en Eurovisión en 2010 y alcanzó el 2º lugar de la categoría pop-rock con más de 100.000 votos.

La formación tarraconense es una agrupación compuesta por jóvenes evangélicos, miembros de la Iglesia Bíblica de Tarragona. Es un nombre habitual dentro del ámbito de las iglesias y organizaciones evangélicas por su frecuente participación en eventos y celebraciones cristianas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Salmo 150 más triste sonó en Tarragona