PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



CECVA
6
 

Consejo Evangélico valenciano: pionero en contar con pastores gitanos en su Junta Directiva

Cuentan con dos pastores de la iglesia Filadelfia desde hace años.
VALENCIA 29 DE MARZO DE 2013

En la noticia que publicamos el pasado 13 de marzo titulada "Por vez primera, un pastor gitano en la Junta del Consejo Evangélico de Madrid" decíamos en la información que desarrollaba este titular que "hasta ahora –al menos que tengamos noticia- ningún pastor gitano ha formado parte de las grandes instituciones representativas interdenominacionales protestante españolas, como son la Ferede, los Consejos Evangélicos autonómicos o la Alianza Evangélica Española".
Pues bien, tenemos ahora información que nos asegura que es (al menos) el tercero que ocupa un cargo de tales características, ya que otros dos pastores gitanos formaban parte de la Junta del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (algo que ya hemos rectificado en la mencionada noticia).
Enrique Mota, Presidente del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) nos informa que "desde hace varios años, y reelegido vez tras vez casi por unanimidad, Nicanor Suárez Lozano, pastor de la Iglesia de Filadelfia, es el Vicepresidente de nuestro Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA), donde viene colaborando como coordinador de relaciones institucionales, junto con Juan Hernández Carbonell, otro pastor de Filadelfia con funciones en la secretaría y responsable del área de comunicación. Es de agradecer el trabajo que están realizando ambos y las relaciones fraternales que se han creado y que muestran su deseo de servir al Señor de la Iglesia en nuestro país".
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan Hernandez Carbonell
07/11/2013
01:09 h
5
 
Esta colaboración no seria posible sin hombres como el presidente del Cecva, Enrique Mota Vidal, es decir; que para que estas posturas de colaboración se hagan realidad se hace necesario hombres de calidad humana y cristiana como el mencionado hombre de Dios.
 

nicanor
28/05/2013
14:01 h
4
 
Hola...Soy el pastor...Nicanor. Suarez..... Vicepresidente de consejo evangélico de la comunidad Valenciana....espero que Dios. Nos ilumine a todos para poder entender que somos un solo cuerpo en Cristo JESUS señor nuestro.....es el tiempo de trabajar todos....juntos......
 

Manuel
03/04/2013
00:06 h
3
 
Hola. Me alegra esta noticia. La Iglesia Evangélica Filadelfia, tiene que abrirse a colaborar con otras instituciones evangélicas, porque pueden aportar mucha a nuestra sociedad. Aquí no prima si eres gitano o no, sino la colaboración hacia objetivos comunes en el camino del Señor. Saludos.
 

Aaron Montoya
30/03/2013
21:45 h
2
 
Yo creo que hay buena relación, lo que falta es más colaboración. Para falta de relación más bien lo que existe en la ICR donde ni hay casi curas gitanos.
 

OBSERVADOR
30/03/2013
09:57 h
1
 
No podemos permitirnos el lujo de trabajar por separado. Evangélicos gitanos y no gitanos tenemos que unirnos en causas básicas:evangelización de nuestro país, obra social, etc.Da la sensación que estamos en mundos paralelos pero separados, y esto no es bueno para la causa de Cristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Consejo Evangélico valenciano: pionero en contar con pastores gitanos en su Junta Directiva
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.