Consejo Evangélico valenciano: pionero en contar con pastores gitanos en su Junta Directiva

Cuentan con dos pastores de la iglesia Filadelfia desde hace años.

VALENCIA · 28 DE MARZO DE 2013 · 23:00

,
En la noticia que publicamos el pasado 13 de marzo titulada "Por vez primera, un pastor gitano en la Junta del Consejo Evangélico de Madrid" decíamos en la información que desarrollaba este titular que "hasta ahora –al menos que tengamos noticia- ningún pastor gitano ha formado parte de las grandes instituciones representativas interdenominacionales protestante españolas, como son la Ferede, los Consejos Evangélicos autonómicos o la Alianza Evangélica Española".
Pues bien, tenemos ahora información que nos asegura que es (al menos) el tercero que ocupa un cargo de tales características, ya que otros dos pastores gitanos formaban parte de la Junta del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (algo que ya hemos rectificado en la mencionada noticia).
Enrique Mota, Presidente del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) nos informa que "desde hace varios años, y reelegido vez tras vez casi por unanimidad, Nicanor Suárez Lozano, pastor de la Iglesia de Filadelfia, es el Vicepresidente de nuestro Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA), donde viene colaborando como coordinador de relaciones institucionales, junto con Juan Hernández Carbonell, otro pastor de Filadelfia con funciones en la secretaría y responsable del área de comunicación. Es de agradecer el trabajo que están realizando ambos y las relaciones fraternales que se han creado y que muestran su deseo de servir al Señor de la Iglesia en nuestro país".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Consejo Evangélico valenciano: pionero en contar con pastores gitanos en su Junta Directiva