Hay 117 pueblos de más de 2000 habitantes sin testimonio evangélico en Valencia

El ministerio Evangelismo a Fondo acaba de publicar el mapa misionológico de oración de la comunidad, donde hay registradas 396 iglesias evangélicas.

VALENCIA · 28 DE FEBRERO DE 2013 · 23:00

<p>
	Bandera de la Comunidad Valenciana.</p>
,

Bandera de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana cuenta con 396 iglesias evangélicas establecidas en la Comunidad Valenciana, y aunque en los últimos quince años el número de congregaciones se ha duplicado, aún hay muchos pueblos y ciudades sin ningún lugar de culto evangélico. En total hay 117 pueblos en la Comunidad en la que no hay ningún testimonio evangélico, según el estudio realizado por la organización misionera Evangelismo a Fondo España, que ha producido con anterioridad mapas similares de Andalucia, Murcia, Extremadura, Cataluña, Asturias Cantabria y Madrid. Entre estas poblaciones de más de 2000 habitantes destacan, por tamaño, Picassent (20.000), l'Eliana (17.000), Massamagrell y Chiva (15.000), todos ellos de la provincia de Valencia; Rojales en Alicante (21.000) y l'Alcora en Castellón (10.000). IMPULSO A LA ORACIÓN Y AL EVANGELISMO Según explican desde Evangelismo a Fondo, el Mapa Misionológico y de Oración “es una herramienta que señala las poblaciones de más de 2000 habitantes que todavía no cuentan con al menos una congregación de cristianos evangélicos”. La intención es que “con este Mapa de la comunidad Autonómica de Valencia, las iglesias ya establecidas – ya hay 396 - pueden pedirle a Dios que les dirija, para empezar a dar pasos que les lleve a cada uno de los 117 pueblos y ciudades de más de 2000 habitantes, que aún no tienen por lo menos una congregación cristiana evangélica”. El mapa puede descargarse aquí (PDF). Para más información, así como para obtener el Mapa Misiológico y de Oración de otras comunidades, pueden contactar por correo electrónico con EVAF.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Hay 117 pueblos de m&aacute;s de 2000 habitantes sin testimonio evang&eacute;lico en Valencia